viernes. 14.06.2024

El presidente de la entidad financiera participó en el acto de clausura junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCCM, la presidenta de la Diputación de Toledo y el presidente de UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, trasladando su apoyo y vocación de servicio permanente a las cooperativas, motores de desarrollo de nuestras zonas rurales.

Eurocaja Rural ha acogido esta mañana en su Palacio de Congresos la Asamblea General Ordinaria de UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, que ha contado con la asistencia de más de 200 representantes de cooperativas socias y del sector, y donde se han presentado y aprobado el Informe de Gestión y la Memoria de actividades del ejercicio 2023, así como las Cuentas Anuales del ejercicio económico, entre otras iniciativas de interés. 

En el acto de clausura del evento han participado el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCCM, Julián Martínez Lizán; la presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Concepción Cedillo Tardío; y el presidente de UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, Pablo Javier Iglesias Arévalo.

Durante su intervención, el presidente de la entidad financiera transmitió los valores que comparte Eurocaja Rural con las cooperativas desde su origen y la importancia que supone defender y fomentar el cooperativismo como modelo empresarial. "Un modelo de actividad que ha demostrado su rentabilidad, productividad y competitividad, y que es generador de valor, pues contribuye a la sostenibilidad, generación de empleo y resiliencia respecto a otras formas de negocio. Reinvirtiendo en la tierra lo que sale de ella. El tiempo ha demostrado que somos un modelo de negocio sólido y viable, sostenible en el tiempo, y que supera adversidades con arduo trabajo, determinación y empeño".

López Martín enumeró la vinculación y aportaciones que proporciona Eurocaja Rural a las cooperativas afirmando que "somos, con mucho orgullo, una entidad de economía social que tiene como principio la vocación permanente de servicio a las cooperativas, verdaderos motores de nuestras zonas rurales. Nacimos hace casi de 60 años gracias a cooperativas agrícolas y ganaderas por lo que compartimos el mismo ADN y la finalidad de dar respuesta a vuestros requerimientos. Prestando asesoramiento profesionalizado. Inyectando liquidez para renovar vuestras infraestructuras, modernizar vuestros recursos o potenciar vuestra actividad. Proporcionando también formación. En definitiva: respaldando vuestra actividad con el objetivo de tener las cooperativas o sociedades mejor preparadas y adaptadas a las necesidades exigentes y competitivas del mercado. Y siempre ofreciendo atención cercana y trato familiar. Porque sois, somos, una familia".

El presidente aludió igualmente a la aportación de las cooperativas como generadores de empleo y riqueza en el territorio: "contribuís a fijar población en el medio rural y a dinamizar la provincia, la región, con vuestra labor profesional y con una gestión transparente y de calidad" y a la necesidad de afrontar, para finalizar su intervención, los retos y desafíos futuros con unidad y confianza.

Eurocaja Rural reafirma su compromiso con el cooperativismo