viernes. 14.06.2024

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido hoy el último de los seis webinars que conforman el programa nacional “Oportunidades del Teletrabajo para Mujeres Rurales”, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que ofrece esta modalidad laboral para el emprendimiento femenino rural.
 
AMFAR resalta la gran aceptación y el éxito de participación, ya que AMFAR ha formado a 435 mujeres rurales; así como, la juventud de las alumnas, ya que el 60 por ciento de ellas son menores de 45 años.

Para la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, “la capacitación digital ofrece a las mujeres rurales la posibilidad de dar rienda suelta a su espíritu emprendedor y hacer realidad nuevas oportunidades laborales, lo que se ha convertido en una prioridad para AMFAR”. 

Estos talleres telemáticos, que dieron comienzo el pasado mes de enero, han abordado diferentes temáticas como el teletrabajo, la creación de redes, plan de negocio para emprender, ayudas y oportunidades para el emprendimiento rural, claves para el empoderamiento femenino y el último de ellos que se ha impartido hoy, sobre “Salud laboral, teletrabajo y perspectiva de género”.
 
La encargada de impartir este último webinar ha sido María Sánchez-Mingallón, experta en coaching empresarial, quien ha trasladado a las alumnas las claves para establecer estrategias que mejoren el bienestar personal y profesional. “Alejarse del estrés y enfocarse en buscar soluciones realistas es fundamental para mantener una buena actitud ante las situaciones complicadas de la vida”.
 
Para AMFAR, el teletrabajo ha llegado para quedarse y para las mujeres ,esta modalidad laboral, les permite conciliar su vida profesional y personal, pero cuentan con un gran hándicap, que es la soledad y la falta de cercanía con el cliente.
 
Este programa nacional ha contado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales.

AMFAR forma a 435 mujeres rurales en teletrabajo