domingo. 28.04.2024

La Escuela de Verano de la Universidad Popular arrancaba la pasada semana cargada de actividades de las que disfrutan 120 niñas y niños de Manzanares. Una propuesta que pone en marcha el Ayuntamiento en los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer a las familias un recurso más de conciliación y, al mismo tiempo, dar continuidad a la oferta educativa del centro a través de diferentes materias.

Informática, teatro, manualidades, pintura, música y, como novedad este año: experimentación científica, yoga y juegos populares y tradicionales en inglés. Son los ocho talleres que realizan los 120 niños y niñas de la Escuela de Verano de la Universidad Popular. Una oferta educativa similar a la que se imparte en el centro durante el curso, aunque con una metodología distinta para que resulte más ameno, ya que el alumnado va rotando por las distintas materias a lo largo de la mañana.

Divididos en grupos por edades, los chicos y chicas, de entre 5 y 13 años, disfrutan de este recurso lúdico y educativo con el que aprenden, se divierten y, como ellos mismos reconocen, escapan del aburrimiento y la soledad. Al mismo tiempo, se trata de un servicio para la conciliación que se suma a otros que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento durante el periodo estival.

Conoce tu pueblo’

Además, paralelamente, los niños y niñas de la Escuela de Verano disfrutan del taller ‘Conoce tu pueblo’. Una actividad cultural y de ocio en la que el alumnado tiene la oportunidad de visitar lugares destacados de la localidad y que comenzaba el pasado viernes con la visita al parque de bomberos y al recinto ferial de Fercam, (donde realizaron un circuito de karts con la Policía Local). Hay previstas varias salidas entre las que destacan las que se llevarán a cabo en colaboración con la BPM ‘Lope de Vega’, con talleres de animación a la lectura, de escritura creativa y más actividades.

Cubiertas todas las plazas también en agosto

La Escuela de Verano de la Universidad Popular seguirá en marcha durante el mes de agosto y, tal y como informan desde el centro, también se ha completado para este segundo turno el cupo de plazas ofertadas.

Un verano lúdico y educativo en la Universidad Popular