jueves. 28.03.2024

Como cada último lunes de mes, el Ayuntamiento de Manzanares celebrará el próximo día 27 el pleno ordinario de marzo. Será a las once de la mañana, una hora más tarde de lo habitual. Pocos asuntos en un orden del día en el que destacan la liquidación del presupuesto del año pasado y felicitaciones a deportistas.

El pleno tendrá conocimiento de la liquidación del presupuesto municipal del año 2022. Según el dictamen de la Comisión Informativa Municipal de Hacienda, y tras las modificaciones al presupuesto inicial, los créditos y previsiones definitivos de gastos e ingresos alcanzaron el pasado año los 30.776.000 euros. Hay 3,9 millones en derechos pendientes de cobro y 1,4 millones como obligaciones pendientes de pago. Según el citado dictamen, queda un remanente de tesorería total de 8.381.000 euros, de los que para gastos generales son 5.867.000.

La concejalía de Deportes presenta al pleno de marzo una propuesta de felicitación a los jugadores manzanareños que participaron a principios de mes en Ourense con las selecciones Sub-19 y Sub-16 de Castilla-La Mancha en la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala. Se trata de Jorge López Cano, que quedó subcampeón de España Sub-19; y de Javier Fernández-Pacheco Serrano, Álvaro Vázquez Condés y Jesús Díaz-Portales Sánchez.

También se propone felicitar a María José Rodríguez García y al Club Arqueros de Manzanares, tras quedar cuarta en el Campeonato de España de Arco Adaptado en Sala disputado en Lorca el pasado 25 de febrero. Finalmente, se incluye una felicitación a Carmen Arroyo Pimienta y Esther Martín-Buro Sánchez, terceras con la Selección Española juvenil de balonmano en el Torneo Internacional disputado en Hungría a primeros de marzo.

Previamente, en la sesión se someterán a aprobación la solicitud de incorporación de la asociación cultural independiente ‘Escuela de Ciudadanía’ al Consejo Local de la Mujer; y la solicitud de bonificación del 87% en el ICIO que formula la AIE Nudo Manzanares 220 KV.

La Corporación también conocerá distintos escritos de agradecimiento al Ayuntamiento presentados por la Cofradía de San Blas en relación con sus pasadas fiestas; por el colegio Don Cristóbal por la colaboración municipal en sus actos de carnaval; y por los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral por las obras que el Ayuntamiento ha realizado para reformar los accesos a la parroquia de Altagracia.

Si los hubiera, la sesión finalizará con informes de Presidencia, asuntos urgentes y ruegos, preguntas e interpelaciones.

La liquidación del presupuesto 2022, entre los asuntos más destacados del pleno de...