sábado. 27.04.2024

El concurso ha celebrado su segunda edición tras el éxito cosechado en la primera, con el Polígono Industrial de Manzanares (Ciudad Real) como tema genérico. Cerca de una treintena de fotógrafos aficionados y profesionales se inscribieron en el concurso, participando con un máximo de 3 obras en color o blanco y negro. El jurado escogió la fotografía del manzanareño Ángel Luis Carrasco, en la que encuadra de manera original a un soldador que trabaja dentro de un espacio metálico, en el que destacan los destellos de la pistola de soldar. Esta composición le ha valido para conquistar a los miembros del jurado y hacerse con el cheque de 500 euros, premio principal del concurso.

El resto de finalistas han sido Juan Villegas con “Dinámica del Progreso III”, David Ballesteros con “Lacados”, y Justo Madueño con “Transporte”. Los 3 han logrado un pack de productos por cortesía de las empresas patrocinadoras del concurso: Bodegas Yuntero, Grupo Miguel Bellido, Quesos El Hidalgo y Artesanos Queseros Manchegos. En el certamen, que ha visto ampliado en una semana su plazo de participación, se ha logrado ampliar el número de obras recibidas respecto a 2022, además de visibilizar el poderío industrial de la localidad desde una perspectiva creativa y artística.

Las 16 obras finalistas han sido expuestas en el stand de AEMPOMAN en la Feria Nacional del Campo, lo que supuso un atractivo para los visitantes de la feria. Desde AEMPOMAN se hace un balance muy positivo de su segundo Concurso de Fotografía Industrial, así como de su nueva participación en FERCAM, ya que, como asegura su gerente, Abraham López, “se sigue dando visibilidad a nuestra labor, cada vez más activa y ajustada a la realidad de nuestras empresas asociadas, que exigen una mayor interacción con el mundo virtual, unida a una presencia real en congresos y ferias empresariales tan destacados como FERCAM.”

La imagen de un soldador de Ángel Luis Carrasco gana el II Concurso de Fotografía...