domingo. 28.04.2024

El concurso en esta ocasión tendrá como tema genérico el Polígono Industrial de Manzanares (Ciudad Real) y todo lo que se encuentra dentro de ese contexto: medios de transporte, rehabilitación y reutilización del patrimonio industrial, economía circular en la industria, transición ecológica y energética, trabajadores y paisaje industrial. El objetivo es el de difundir, valorar y visibilizar las imágenes del patrimonio industrial y subrayar la importancia de la industria, la cultura del trabajo industrial, así como el patrimonio arquitectónico y tecnológico en su contexto artístico y paisajístico.

Se valorará especialmente la propuesta que incite a la valoración de trabajadores y trabajadoras, empresas, procesos, elementos o medios técnicos, siempre dentro de la libertad creativa del fotógrafo.

Durante el plazo de admisión de obras fotográficas que va del 8 de junio al 19 de junio, varias empresas del polígono industrial estarán disponibles para su visita y realización de fotografías. Si el/la fotógrafo/a desea acceder al interior de alguna de estas empresas, deberá contactar previamente con la organización a través de [email protected] o llamando al teléfono 630 98 66 75, y se le facilitará un listado y horarios de dichas empresas y se le dará el correspondiente pase de visita, solo podrán realizarse visitas presentando el oportuno pase de visita facilitado por AEMPOMAN y el visitante se tendrá que ceñir a las instrucciones, requisitos y normas de cualquier índole, que cada empresa indique en el transcurso de la visita para la realización de las fotografías. Las bases completas del concurso se encuentran en el enlace www.aempoman.com/concurso-fotografia-aempoman-edicion-uno

Colaboran con AEMPOMAN, el Ayuntamiento de Manzanares, la Asociación Fotográfica “Manzanares”, las empresas Impulxo y Aeterna Producciones; y patrocinan la iniciativa Bodegas Yuntero, Bodegas Isidro Milagro, Artesanos Queseros Manchegos, Quesos El Hidalgo y Grupo Miguel Bellido.

Arranca el I Concurso de Fotografía Industrial de Manzanares