viernes. 14.06.2024

El Ayuntamiento de Manzanares entregó en la Casa de Cultura los premios del VII Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas’. Convocado por la concejalía de Educación, este concurso pretende fomentar y promover la expresión artística de los niños, niñas y jóvenes de nuestra localidad. Irene Cano y Jacobo Martínez lograron los primeros premios.

La exposición con los dibujos participantes en esta séptima edición del Certamen ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’ se inauguró este miércoles en el patio de la Casa de Cultura, donde se podrán ver hasta el próximo 29 de abril.

En total, han concurrido 126 obras de las que doce quedaron finalistas atendiendo a criterios de originalidad y técnicas utilizadas, según el jurado, que estuvo formado por Paqui de la Cruz, concejala de Educación; Gonzalo Serrano, pintor y profesor de la Universidad Popular; Virginia Caro, pintora, escultora, ceramista y también profesora de la UP; cuyo director, Juan Antonio Moraleda actuó como secretario.

La concejala de Educación, en compañía del jurado, de directores de distintos centros educativos y del concejal de Juventud, Manuel José Palacios, entregó los premios y felicitó a los 126 participantes del certamen. Dijo que todos son ganadores por expresar el arte que llevan dentro. Y como el arte es subjetivo, Paqui de la Cruz pidió a quienes no recibieron premio que no se desanimen y sigan desarrollando su actividad creativa.

En la categoría de 10 a 13 años de edad, el primer premio, de 100 euros en material de pintura, fue para la obra ‘Vuelo nocturno’, de Jacobo Martínez Sánchez-Migallón, de 2º de ESO del colegio San José. El segundo premio, de un vale de 75 euros, fue para Victoria López García-Núñez, del IES Sotomayor, por ‘Tropical’. El tercero, de 50 euros, para la obra ‘Intrépida’ de Violeta Pérez Pozuelo, del colegio San José. En esta categoría también hubo menciones para Lucía Granados Sánchez-Elipe, del colegio ‘Tierno Galván’ por ‘Lince en libertad’; y para Fabiola Bellón Juan, del IES Azuer, por ‘Un refugio para mi alma’.

En la categoría de 14 a 18 años de edad ganó Irene Cano Valdepeñas, de 2º de ESO del colegio San José, que ya suma tres primeros premios en el Certamen ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’. Es autodidacta y ganó el vale de 100 euros para material de pintura con la obra ‘Florece tu alma’. El segundo premio en este grupo de edad, un vale de 75 euros, fue para Liz Ángela Sotolongo Barcos, del IES Sotomayor, por su obra ‘Primavera’. El tercer premio, de 50 euros, para Lorena Moreno Gálvez, del IES Azuer, por ‘Jugando en el alba’. Ana García Bolaños, del colegio San José, recibió una mención por ‘Risas redondas’.

126 jóvenes artistas expresan su arte en la Casa de Cultura de Manzanares