lunes. 27.05.2024

Tras aprobarse en sesión plenaria en noviembre de 2022 por unanimidad de los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el Campo de Fútbol Cándido Menchén Quiñones lucirá su nombre desde este fin de semana.

La familia ha organizado un partido de veteranos del Bolañego de los últimos 50 años en recuerdo y homenaje a Cándido Menchén Quiñones. Antes del comienzo del partido uno de los familiares se dirigirá a los participantes unas palabras y, al finalizar, la familia ofrecerá un ágape a los participantes, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Cándido Menchén Quiñones dedicó su vida entera a la enseñanza, como profesor de Educación Primaria, y al deporte, como jugador de fútbol de Tercera División del C.D. Bolañego hasta su jubilación y entrenador del equipo juvenil de Bolaños y del equipo de veteranos, del que además fue cofundador y presidente de honor del mismo.

Uno de los valores que destacaba de él era su responsabilidad y compromiso con el club, así como ser una persona con una conversación ágil y entretenida, conocer de todo, dialogante, moderado y ser capaz de trasladar todo ello al ámbito de sus relaciones personales y profesionales, ganándose así la empatía y el cariño de la gente.

'Don Cándido', como se le conocía cariñosamente en Bolaños, fue también el único corresponsal de la localidad en los distintos medios de comunicación provinciales, encargándose de transmitir al resto de la provincia la información generada por y sobre su municipio durante los últimos 50 años de su vida, enviando noticias, artículos de opinión y crónicas de los distintos especiales coincidiendo con las Fiestas Patronales.

Este mérito motivó al pleno de la Corporación municipal del 10 de marzo de 2015 a nombrarlo cronista oficial de Bolaños a título póstumo y, además, ya entonces se abrió la posibilidad de designar un espacio público con su nombre.

Veteranos del Bolañego homenajearán a Cándido Menchén Quiñones el domingo en el campo...