lunes. 22.04.2024

De espectacular se puede calificar lo vivido en la mañana del pasado domingo en Herencia con motivo de la segunda edición del RUN LIKE HERO. Un evento socio-deportivo que surge con carácter solidario con el fin de generar recursos para ayudar a las familias afectadas por el Síndrome de Phelan-McDermid.

Este evento, organizado por la Clínica de Fisioterapia FisioCarlos, y con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y decenas de empresas locales y comarcales, surgido del empeño de Carlos Torres y Beatriz Fernández-Cañadas, padres del pequeño Marco, con la intención de dar visibilidad a esta enfermedad, ha sido todo un éxito total de participación.

Más de setecientas personas han tomado parte de las carreras organizadas (5 o 10 kilómetros a un circuito urbano) o de la denominada “caminata solidaria”. Pero además, paralelo a las pruebas deportivas, una serie de actividades lúdicas hicieron las delicias de todos los asistentes: Masajes para los corredores, photocall, pintacaras, hinchables, música y baile en directo, la presencia de los populares personajes de Stars Wars, espacio con fruta y agua para todos, sorteos,…

Sin duda una mañana inolvidable y emotiva, con un indescriptible espíritu solidario, que anima a seguir luchando para conseguir fondos que puedan paliar, en parte, las necesidades que se sobrevienen cuando una enfermedad rara, como es el Síndrome de Phelan-McDermid, llega a una familia.

Rotundo éxito de la II edición Run Like Hero Herencia