domingo. 16.06.2024

El equipo cadete masculino de la Agrupación Deportiva Marianistas ejercerá como anfitrión este fin de semana en el sector F del Campeonato de España de la categoría, donde hay en juego una plaza para la Fase Final. El conjunto entrenado por Fernando Imedio se medirá, en este orden, a Sant Boi (Cataluña), Atlético Valladolid (Castilla y León) y a CD Mérida (Extremadura), con la idea de que sean “partidos muy entretenidos todos, unos más competitivos y otros más deportivos, pero entre los cuatro clubes que participamos vamos a tener un gran ambiente y una gran fiesta del balonmano en el colegio, en Ciudad Real, en la provincia y en Castilla-La Mancha, que es de lo que se trata, promocionar el deporte de base, deporte de niños con un buen nivel y una gran educación”, resume el técnico.

En nombre del equipo hablan dos de sus jugadores, Juan Miguel Salcedo reconoce que “nosotros llevamos toda la temporada luchando por este objetivo, llegar al sector nacional y disfrutarlo. Llevamos toda la temporada con muchas ganas, tenemos todo el equipo mucha confianza en nosotros mismos y pensamos que podemos hacer un gran papel”, mientras que Alonso Alarcón recuerda que “es una alegría poder disfrutar este sector nacional aquí en casa con familia y amigos, y eso nos ayuda mucho a poder participar y jugar mejor. En los momentos complicados con la familia que ha venido a verte vas a dar todo lo posible por ganar todos los partidos y pasar al Top8”.

La organización de este sector cuenta con el apoyo decidido de las administraciones, en este caso de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyos representantes han valorado no sólo el trabajo de educación en valores que realiza el Colegio Marianistas a través del deporte, sino los excelentes resultados que está obteniendo esta temporada en balonmano, y es que “ya son varios sectores nacionales los que conseguís, y eso pocos clubes lo pueden decir a nivel nacional, tal vez Barcelona o Granollers, pero que haya un colegio que consiga varios sectores es de admirar y de agradecer”, son las palabras de Pau Beltrán, concejal de Deportes.

Los partidos se jugarán en el pabellón del propio Colegio Marianistas, desde este viernes 24 de mayo hasta el domingo 26. El equipo anfitrión jugará el viernes a las 20 horas contra Sant Boi, el sábado se medirá a la misma hora al Atlético Valladolid, y cerrará el sector el domingo, desde las 12 de la mañana, frente a Mérida.

Nuevo sector nacional de balonmano este fin de semana en Ciudad Real