sábado. 27.04.2024

Miguelturra acogerá el próximo mes de julio el Campeonato de España Cadete de Vóley Playa masculino y femenino. Una competición solicitada por el club ADV Miguelturra que ya ha recibido el visto bueno por parte de la Federación y que tiene como colaboradores al Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha y varias empresas locales y provinciales.  

El presidente del club churriego, Manuel de la Torre, ha mostrado su satisfacción por poder organizar este campeonato nacional, el cuarto ya en Miguelturra. Del 15 al 20 de julio, más de 240 jugadores, distribuidos en 31 equipos femeninos y 31 masculinos, competirán al más alto nivel en las instalaciones habituales, ubicadas en el parque Adrián Moreno de la localidad. Tres días de competición para los chicos y los mismos para los equipos de las chicas.

En esta categoría, ha explicado De la Torre, los partidos de vóley playa serán de cuatro jugadores por equipo que se irán turnando a lo largo del encuentro. Por otro lado, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de estos encuentros, aunque no sean aficionados, por el espectáculo que conllevan.

Ha recordado el responsable del club el trabajo realizado para conseguir esta competición, habida cuenta por otra parte de que una pareja masculina del club churriego ha sido subcampeona de España en categoría cadete en el último año.  

Miguelturra acogerá en julio el Campeonato de España Cadete de Vóley Playa