sábado. 27.04.2024

Esta mañana ha dado inicio la esperada XXV edición del Campus de Baloncesto José Antonio García, un evento deportivo emblemático organizado por el Grupo76 Alkasar. Con una participación récord, el campus ha congregado a más de 200 jóvenes alcazareños de edades comprendidas entre los 4 y 17 años, acompañados por aproximadamente 30 monitores.

Las actividades del campus se desarrollan en el Pabellón Díaz Miguel, las pistas exteriores, el Pabellón Vicente Paniagua y la Piscina Municipal, en jornadas de mañana y tarde. Además, los participantes disfrutarán de las comidas en el Hotel Intur. El concejal y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha estado presente para mostrar su apoyo a los coordinadores del campus, Rubén Maroto y Yago Leal, y a los jóvenes deportistas de la ciudad.

Rubén Maroto, coordinador del campus, destacó algunas características de esta edición,  ubicando a los niños que pasan a la categoría infantil en el Pabellón Vicente Paniagua y en las pistas exteriores, mientras que los más pequeños, nacidos en el año 2012 o después, estarán en el Pabellón Díaz Miguel. Además, hizo hincapié en la importancia de promover hábitos saludables entre los participantes: "Nuestra idea es fomentar la alimentación saludable, especialmente en lo referente al desayuno, para que todos los niños consuman al menos una o dos piezas de fruta al día".

Asimismo, Maroto resaltó que este año se celebrará la noche del campus en conmemoración del 25 aniversario de su creación: "La noche del campus es un incentivo muy grande para los jugadores, les permite cohesionarse y fortalecer la unión entre ellos".

El evento contará con la presencia de destacados entrenadores, jugadores y árbitros del baloncesto. Entre ellos, se encuentran Emilio Pérez Pizarro, entrenador ACB y Euroliga con una trayectoria de casi 25 años; Junior Jiménez, entrenador del CB Villarrobledo; Mikael Tolosa de La Solana, y Kingsley, quien jugó en el Alcázar Basket y actualmente compite en Italia. Su presencia inspirará a los jóvenes deportistas, demostrando que los talentos de Castilla-La Mancha pueden triunfar a nivel profesional en el mundo del baloncesto.

Javier Ortega, concejal y presidente del Instituto Municipal de Deportes, expresó su satisfacción por la celebración de esta edición especial del campus, cumpliendo ya 25 años: “Agradecemos al Grupo 76 por organizar este evento que permite conciliar la vida familiar y laboral de nuestros niños y niñas. En verano, después de finalizar las clases, qué mejor manera de disfrutar las mañanas y tardes que jugando y practicando deporte".

Más de 200 chicos y chicas participan en el XXV Campus de Baloncesto José Antonio García