lunes. 22.04.2024

Félix Pont y Laura Galiano han sido los protagonistas del Quijote Maratón 2023. Ambos se han impuesto en sus respectivas categorías en una cita que ha reunido a casi un millar de participantes en sus tres categorías (maratón, media maratón y 10K) en el Parque de Gasset.

En la categoría reina, en una mañana en la que el buen tiempo respetó hasta la recta final de la prueba, el pódium masculino se completó con Álex Soler (2:36:18) y Lucio Valverde (2:36:51). Valverde, además, se coronó como campeón en el regional de maratón.

quijote-maratón-1

En categoría femenina el pódium de la prueba y el del campeonato regional fueron exactamente el mismo, con Alba Reguillo en segunda posición (3:00:34) y Ana Belén Muñoz en tercera (3:10:41).

La media maratón fue para Mohamed Massat (1:07:08) por delante de Peter Kariuki (1:07:56) y de Juansa Díaz (1:11:57). Si bien un error técnico en una indicación por parte de un juez privó a Kariuki de la victoria; algo que Massat quiso reconocer tanto a la finalización de la prueba como en la entrega de trofeos. En categoría femenina el triunfo, con un tiempo de 1 hora 13 minutos fue mata Maurine Jemutai, por delante de Inés Martínez (1:31:53) y Susana Villalba (1:32:39).

quijote-maratón-2

El 10K dejó tuvo como ganadores a Jesús Bautista (33:15) y a Lourdes Almansa (39:27). En el caso de Bautista por delante de Javi Moret (33:26) y Moisés Arribas (33:28). Marta Expósito (40:49) y María Trinidad Sánchez Valdepeñas (41:07) acompañaron a Almansa en el cajón.

A la finalización de la prueba, el presidente del Quijote Maratón, Iván Palero agradeció el apoyo del público, el esfuerzo de los atletas y la labor de los voluntarios; lamentando una nota negativa en la jornada, ya que un voluntario fue agredido por un conductor en una de las calles cortadas al tráfico.

Del mismo modo, Palero mostró su satisfacción por la consolidación del nuevo recorrido y por las marcas alcanzadas en la cita. Del mismo modo, se apostó por seguir trabajando para seguir mejorando cada año una prueba emblemática como el Quijote Maratón. Asimismo, valoró el compromiso con la cita del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, además de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Como anécdota, cabe destacar que la salida de la prueba tuvo que repetirse porque en el momento en el que se dio luz verde a la misma aún restaba por confirmar el corte de alguna calle; de ahí que se primase la seguridad para evitar cualquier tipo de incidencia con el tráfico.  

Félix Pont y Laura Galiano se imponen en el Quijote Maratón