viernes. 29.03.2024

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones a clubes federados de Deportes Colectivos, elaborada por el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, en torno a una inversión de 330.000 euros.

El objetivo es contribuir a la participación de los clubes federados de deportes colectivos en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, programadas por sus respectivas federaciones para la temporada 2022-2023 desde la categoría juvenil a la absoluta, quedando excluidas las copas de aficionados y las categorías inferiores a la juvenil, con la única excepción de la competición de Escuelas Federadas de Fútbol, que agrupa distintas categorías.

Podrán acogerse a esta convocatoria los Clubes Federados de Deportes Colectivos de la provincia de Ciudad Real que lo soliciten, estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, pertenezcan a una Federación Deportiva de Castilla-La Mancha y participen en competiciones oficiales. Asimismo, podrán acogerse los Clubes Federados en competiciones federadas de otras comunidades autónomas, si no existe la federación de su modalidad en Castilla-La Mancha, ha informado la Diputación en un comunicado.

El objeto de la subvención será exclusivamente gastos de desplazamiento, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, arbitrajes y personal técnico necesario para la participación de los clubes solicitantes en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario organizadas por sus federaciones deportivas para la temporada 2022-2023, así como las actividades complementarias de preparación de las mismas.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial http://sede.dipucr.es: Asociaciones y otras entidades-Subvenciones ayudas y actividades para asociaciones y otras entidades-Iniciar trámite.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia.

La Diputación apoya a Clubes Federados de Deportes colectivos para participar en...