martes. 05.03.2024

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente del Club de esgrima Espadas de Calatrava, Juan Lomas, presentaban esta mañana en rueda de prensa el Torneo de esgrima de Ranking Regional, tanto masculino como femenino, que se va a celebrar en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real el próximo 11 de marzo, desde las 10.00 de la mañana, aunque los mejores combates con los finalistas se realizarán en torno a las 14.00 horas. Contará con la participación de 34 tiradores con nombres destacados y, por parte del club, con grandes posibilidades de obtener podio como es el caso de Goyo y Alicia Alcázar. Está organizado por el Club Espadas de Calatrava con el patrocinio de Ciudad Real Deporte y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.

Ha querido comenzar Antonio Gallego agradeciendo la intensa labor que lleva a cabo el club “que gestiona las escuelas municipales de esgrima con un trabajo muy completo, desde la base hasta la parte federada y competitiva. Un club muy vivo en los últimos años y que genera una gran cantidad de actividad deportiva, de una manera desinteresada, promocionando el deporte para que Ciudad Real sea un referente”. Animaba el concejal a que “la ciudadanía asista a ver la competición y a descubrirlo con su práctica porque es muy divertido y diferente”. Terminaba diciendo que “desde el Ayuntamiento seguiremos promocionando y financiando las actividades deportivas para que la ciudad se llene de eventos, como ocurre este fin de semana”.

Detallaba Juan Lomas que “es un torneo regional, que forma parte del circuito, el tercero de la temporada. Un torneo absoluto de máxima categoría para ver los mejores espadas de la región y, además, como novedad vamos a llevar a cabo un torneo de exhibición de esgrima histórica con el arma de espada ropera, para que esta disciplina vaya calando y que la Federación regional la adapte como una disciplina oficial”. La “espada ropera” surge en el Renacimiento en España para designar a una clase de espada de hoja recta y larga, esgrimida a una mano y toma su nombre porque se cargaba como un aditamento de la ropa, generalmente usada por moda y como arma de defensa personal.

esgrima2
Cartel del torneo

Ciudad Real acogerá el Torneo de Ranking Regional de Esgrima en el Pabellón Príncipe...