martes. 30.04.2024

Actuando de mudo testigo el flamante pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, los presidentes de Globalcaja y del BM Caserío, Mariano León y Julián Amores respectivamente, han rubricado el convenio de colaboración de ambas entidades para promocionar y potenciar el deporte del balonmano desde las escuelas del club, donde actualmente están inscritos más de 200 niños y niñas. 

En el acto de la firma, Amores ha subrayado el crecimiento exponencial en las escuelas, lo que avala este proyecto del balonmano surgido con mucha ilusión y ganas. De ahí que haya agradecido especialmente el apoyo de la Fundación Globalcaja, una entidad referente en la provincia y la región que apuesta por muchos proyectos deportivos, "la incorporación de Globalcaja es una garantía de éxito de la Escuela BM Caserío". En la misma línea se han pronunciado los directivos Antonio Caba y Javier Arreaza, "para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Globalcaja en la perla de nuestro proyecto deportivo, las escuelas", ha comentado Caba, mientras que Arreaza ha apostillado que este convenio "es la pieza que faltaba para mejorar el engranaje deportivo, una entidad además que apoya a las empresas, y si a ellas les va bien, a nosotros también". 

Por su parte, Mariano León se ha mostrado encantado de seguir apoyando y promocionando el deporte, en este caso, el balonmano y a uno de los clubes punteros de la capital. Ha recordado que en los estatutos de Globalcaja se recoge el mandato de que los beneficios vayan a los fondos dedicados al programa de Educación y Deporte, "y así lo hacemos, estamos con el deporte fomentándolo entre los niños y jóvenes", ha concluido. 

BM Caserío rubrica un acuerdo con Fundación Globalcaja para su escuela de balonmano