domingo. 16.06.2024

Los partidos del Trofeo Diputación no son como cualquier otro partido de pretemporada. La intensidad con la que se disputó el partido por parte de ambos conjuntos no es propia de las pocas semanas de preparación. Sí lo fue la salida del Basket Cervantes Ciudad Real que con un poco de respeto a un rival de categoría superior y un desacierto generalizado en las primeras jugadas de ataque empezó encajando un parcial de 0-8 que obligó a José Luis González “Coco” a pedir su primer tiempo muerto en el cuarto minuto de partido. La situación no mejoró mucho en los siguientes ataques ciudadrealeños y la ventaja creció hasta el 1-12. La entrada en el campo de Pablo Sánchez-Migallón y de Jorge Lorenzo sirvió de revulsivo a su equipo y con un gran triple del primero y dos acciones de talento el segundo el marcador se apretó hasta el 8-12. El Basket Cervantes Ciudad Real subió la intensidad defensiva y pese al mayor oficio de los daimieleños el partido seguía vivo al finalizar el primer cuarto (11-16).

En la reanudación, un parcial de 0-9 (11-25) rompió el partido gracias a las acciones de Néstor Lasunción que fue una pesadilla para los cervantinos. Fueron minutos de bloqueo para los locales que no encontraban la manera de superar desde el interior los centímetros de la defensa daimieleña y tampoco el acierto necesario para anotar desde el exterior. La renta visitante creció hasta los 18 puntos (18-36) en el ecuador del segundo periodo y a partir de aquí, aunque no disminuía la brecha, sí que se consiguió que no creciera en los minutos que restaban para llegar al descanso. Así se llegó a la mitad del partido con un marcador favorable a Autocares Rodríguez C. B. Daimiel por 28-44.

En el tercer cuarto el Basket Cervantes Ciudad Real dio con la tecla desde el principio. Los hombres interiores de los “amarillos” consiguieron ellos solos un parcial de 6-0 (34-44) que marcó el camino a sus compañeros quitando todos los complejos del primer tiempo. Se subió mucho la defensa y llegaron los robos de balón de los ciudadrealeños y los errores forzados de los daimieleños. Además, las muñecas de los jugadores exteriores del Basket Cervantes Ciudad Real se afinaron para sumar de tres en tres. Los jugadores de Pepe Bachiller estaban desbordados y un magnífico parcial en el tercer periodo de 24-5 le daba la vuelta al resultado al finalizar un magnífico cuarto local (52-49).

 

En los últimos diez minutos había partido nuevo y los “jugones” aceptaron el reto En los últimos diez minutos había partido nuevo y los “jugones” aceptaron el reto asumiendo la responsabilidad. Néstor Lasunción que llevaba varios minutos “escondido” neutralizaba la primera canasta de Jorge Giménez con un triple (54-52). Los dos argentinos del Autocares Rodríguez C. B. Daimiel se alternaban el protagonismo en los ataques y con mucha más experiencia que el joven equipo de “Coco” volvieron a recuperar la iniciativa en el electrónico en apenas tres minutos (54-57). El Basket Cervantes Ciudad Real no perdió la cara en ningún momento, pero el gran esfuerzo realizado tras el descanso empezó a pasar factura en los minutos decisivos. Los visitantes viendo las orejas al lobo se aplicaron y tiraron de oficio para lograr una sufrida victoria que les mete en la final del Trofeo Diputación, pero que deja muy buen sabor de boca entre la numerosa afición ciudadrealeña que se dio cita en el pabellón Puerta de Santa María.

Al término del encuentro, el técnico del Basket Cervantes Ciudad Real, se mostraba muy satisfecho. “Hemos conseguido competir ante un rival de una entidad superior. Creo que tenemos los mimbres para poder hacerlo bien ante cualquier rival de nuestra liga. Tras el descanso hemos hecho un gran trabajo defensivo y también hemos estado más inspirados en ataque. En los últimos minutos hemos pagado el esfuerzo, pero hemos mantenido nuestras opciones hasta el final del partido”.

Los aficionados al baloncesto de Ciudad Real pueden estar viendo los andamiajes de lo que puede ser una bonita temporada.

Ficha técnica

Pabellón: Puerta de Santa María 

Árbitros: De Toro Gómez y Ungría Lasierra

Basket Cervantes Ciudad Real 62 (11+17+24+10): Manu Patón (2), Jorge Lorenzo (5), José López, Álvaro Expósito, Gerardo Ruiz de Castañeda (13), Jorge Rodrigo, Guillermo Martín-Peñasco (6), Fernando Carrascosa (5), Ángel Sánchez-Mateo (6), Marcos González (11), Pablo Sánchez-Migallón (6), Jorge Giménez (8)

Autocares Rodríguez C. B. Daimiel 67 (18+26+5+18): Néstor Lasunción (20), Maximilian Kuhle, David Cabrera (4), Daniel Martín (6), Gonzalo Guerra (5), Nicolás Rodríguez (6), Georvys Elías (6), David Garzón (4), Juan Martín Ramat (16)

El Basket Cervantes Ciudad Real vende cara su derrota en el Trofeo Diputación