viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Poblete y la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas (UDLP) están organizando una nueva edición del Campus de Fútbol dirigido a niños y niñas de entre 5 y 14 años tras el éxito obtenido el año pasado con esta iniciativa. El Campus se celebrará entre los días 19 y 24 de julio y la inscripción sigue abierta y se puede realizar en [email protected].

Para dar a conocer mejor este Campus y sus valores, el responsable de Innovación en la Fundación UDLP y el ex jugador profesional, Paquito Ortiz, y el director de la Escuela UDLP, Yeray Sánchez, han mantenido recientemente un encuentro con las escuelas deportivas de fútbol y otros niños y niñas y sus familias interesados en asistir.

En este encuentro, al que también asistió el concejal de Deportes, Gustavo Molina, y el coordinador de las Escuelas de Fútbol en Poblete, José Toribio, sirvió para explicar a los asistentes la labor que desde la Fundación UDLP se realiza en materia de valores y cuidado del entorno familiar, usando el deporte del fútbol como herramienta y elemento ejemplarizante. En este sentido Paquito Ortiz también pudo compartir experiencias propias como jugador profesional y capitán amarillo.

Yeray Sánchez, por su parte, explicó la metodología y los objetivos que se persiguen en la Escuela UDLP en el trabajo con los más pequeños, tanto durante el curso con los niños y niñas de 4 a 9 años como en los Campus de verano con alumnos/as de hasta 14 años. Además aprovechó para dar pinceladas sobre la actividad veraniega que repetirá edición en Poblete, del 19 al 24 de junio.

Finalmente, Gustavo Molina, que aprovechó también para explicar algunas de sus vivencias como deportista profesional, animó a las familias de Poblete a aprovechar la oportunidad que supone poder participar este Campus de fútbol que tan buenos resultados dio el año pasado.

El Ayuntamiento de Poblete y la UDLP Las Palmas organizan una nueva edición del Campus...