domingo. 26.05.2024

La Vía Verde de Ciudad Real mejorará su asfaltado, mobiliario y señalización, entre otras reformas en los próximos meses, tal y como ha anunciado este jueves el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, que ha aprovechado para reunirse con alumnos de 2º de la ESO del IES. Santa María de Alarcos, aprovechando su propuesta de mejora de esta zona verde, dentro del III Congreso Internacional ‘Nosotros Proponemos.’

“Uno de los objetivos de este equipo de gobierno era la mejora de la Vía Verde y hemos aprovechado una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real de 225.000 euros, para llevar a cabo una reforma integral, que comenzará en pocos meses”, destacaba el concejal de Servicios a la Ciudad. Oraá añadía que se va a remozar los dos carriles, añadir mobiliario a los parques de calistenia y gerontogimansia, así como papeleras y señalización, además de otras mejoras que se añadan.

Oraá ha explicado que para el Ayuntamiento es importante la escucha activa y en este caso a los alumnos de Secundaria del IES. Santa María de Alarcos y sus propuestas para mejorar la Vía Verde, en las que han trabajado en el marco del III Congreso Internacional ‘Nosotros Proponemos’, que se está celebrando estos días en Ciudad Real.

“Creemos que los carriles están muy gastados y son peligrosos y pueden provocar caídas”, indicaba una de las alumnas de 2º de la ESO, del IES Santa María de Alarcos. Otra de ellas ha mostrado su preocupación por las posibles caídas en sus paseos en bici.

El concejal de Servicios a la Ciudad y alumnado, junto al director del IES Santa María de Alarcos y tutora, han paseado por la Vía Verde, para ver de primera mano las mejoras a realizar.

La Vía Verde de Ciudad Real será objeto de una renovación integral