viernes. 29.03.2024

Renfe ha vendido 41.700 billetes para viajar a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre en los nuevos trenes Avlo entre Madrid y Andalucía que se pusieron a la venta ahora hace un mes.

El Avlo comenzará a prestar servicio el próximo jueves 1 de junio, con un tren diario por sentido en las relaciones Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, según ha recogido Renfe en un comunicado.

Todos los trenes Avlo tendrán parada las estaciones intermedias del recorrido: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. Cada tren Avlo ofrece 438 plazas, incluidos dos específicas para Personas de Movilidad Reducida, lo que supone una oferta diaria entre Andalucía y Madrid de 1.752 plazas.

Avlo es un producto de alta velocidad de Renfe que, disponiendo de unos tiempos de viaje competitivos, se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad, en todas las estaciones del recorrido, tanto las origen y destino como las intermedias.

La venta de billetes online ('www.renfe.com' o 'www.avlorenfe.com') se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano. Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de cinco euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes por adulto).

Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Vendidos en un mes 41.700 billetes del servicio Avlo Madrid-Andalucía, con parada en...