viernes. 14.06.2024

El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha indicado que los pactos con otros partidos para formar gobierno "avanzan bien" donde existe "carta libre" para negociar en cada municipio de forma individual. 

Ha recordado que los resultados electorales del 28M permitirán al PP formar gobierno en principales ciudades de la provincia, como Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso, La Solana o Miguelturra, además de Ciudad Real capital, "en la inmensa mayoría se llegarán a acuerdos, en otros no, aunque el PP es la lista más votada, y no siempre con los mismos partidos, algunos de carácter independiente". En cualquier caso, ha zanjado, se trabajará de forma individual en cada pueblo con el único fin de dar estabilidad política. Un panorama que les dará el gobierno en casi el 50% de las localidades de la provincia con una población del 70%. 

Respecto a la Diputación Provincial, Valverde, considerado uno de los posibles candidatos para presidirla, ha reconocido que aún no se han iniciado conversaciones para posibles pactos, insistiendo en la estabilidad del gobierno para ser corresponsables con la ciudadanía.

Valverde: "Los acuerdos avanzan favorablemente, el 17J el PP gobernará casi en el 50%...