viernes. 14.06.2024

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real y futurible alcalde de Ciudad Real tras los resultados electorales del 28M, Francisco Cañizares, ha ratificado que las conversaciones con Vox ya se han iniciado, si bien ha expresado que dicha formación debe llevar a cabo "una reflexión interna, con seriedad, sobre qué quieren en el Ayuntamiento de la capital, para poder tener un gobierno estable" pues, ahora mismo, ha añadido el popular, están "más en clave de listas a las elecciones generales". No obstante, ha dicho que están abiertos a negociar con Vox y con otros partidos.

Cañizares ha subrayado que a él sólo le preocupa Ciudad Real, única y exclusivamente, "no voy a entrar en campañas de otros partidos que miran a lo nacional" valorando el hecho de que su partido le da la capacidad de negociar un pacto de forma individual, "tengo la gran suerte de que puedo decidir el gobierno de Ciudad Real". 

Sobre la posibilidad de gobierno en solitario, Cañizares ha dicho que aún no está nada decidido, "no necesitamos unp acto pero queremos un proyecto de futuro para Ciudad Real, por lo que veremos la disposición y posibilidades de llegar a esos acuerdos".

A preguntas de los periodistas, el popular ha reiterado que no concurrirá como candidato a las elecciones generales en las listas del Senado, así se lo ha comunicado a la dirección provincial de su partido, "quiero centrarme en el Ayuntamiento de Ciudad Real". Por su parte, el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde ha indicado que las listas no están cerradas aún, se está trabajando desde la dirección regional y nacional en la confección de candidaturas tanto al Congreso como a la Cámara Alta, aunque en breve se conocerán las mismas.     

Cañizares: "Tengo la suerte de que puedo decidir el gobierno de Ciudad Real aunque...