viernes. 26.04.2024

La Asociación de Usuarios Avant de Ciudad Real y Puertollano ha convocado una segunda protesta para el 25 de marzo a las 12 de la mañana en la puerta principal de la Estación ADIF de Ciudad Real. 

Esta entidad considera que tras la concentración del pasado 13 de febrero, "sobran los motivos para que toda la sociedad de la provincia, porque son muchos los usuarios de diferentes pueblos de Ciudad Real que utilizan el servicio, se dé cita en la estación el sábado, 25 de marzo". 

A su juicio, todas y cada una de sus reivindicaciones siguen estando vigentes. En un comunicado, lamentan que desde septiembre de 2022, "no dejan de ocurrir retrasos injustificados y no achacables a averías, obras o inclemencias meteorológicas, falta de trenes a la hora de salir, retrasos en los llamamientos de los pasajeros para acceder a los convoyes, cambio de composiciones sin preaviso, supresión de composiciones con la peligrosidad de viajar de pie, utilización de trenes sin limpiar, imposibilidad de comprar abonos AVANT de familia numerosa de Castilla-La Mancha a través de la web de la compañía desde hace meses, descuento adicional del 25% de los abonos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tantas demandas que siguen sin obtener respuesta ni por parte de Renfe, ni de ADIF ni de las Administraciones central ni regional".

Recuerdan que tras la protesta del 13 de febrero a las seis de la mañana, el director general de Transportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, se reunió con el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé, tras lo que se concretó un grupo de trabajo de Renfe para analizar las causas del problema. Desde entonces, se queja la asociación de usuarios, no han tenido noticias oficiales de las conclusiones de tal grupo ni han sido convocados a ninguna reunión con Renfe.

La Asociación de Usuarios Avant Ciudad Real convoca una segunda protesta junto a la...