martes. 16.04.2024

Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el grupo municipal de Unidas Podemos llevará al pleno de noviembre la propuesta de instalar en Ciudad Real un 'Muro de las Muñecas' existente ya en muchas ciudades europeas, especialmente en Italia, con una gran acogida ciudadana. En la rueda de prensa, Peinado ha indicado que solicitará se instale dicho recurso en algún lugar céntrico de la capital antes de la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2023. 

Otra moción que presentará el grupo municipal se refiere al parque arqueológico de Alarcos. A propuesta de Unidas Podemos, solicitarán el inicio de los trámites para establecer un marco de colaboración con la UCLM de carácter plurianual con una partida específica de 50.000 euros en los presupuestos de cada año, "con ello queremos que se impulse la investigación, conservación y labor divulgativa del parque", ha dicho Peinado. Del mismo modo, pedirán el mantenimiento de la zona con el impulso de servicios como la limpieza, mayor promoción y consolidación de horarios para incrementar visitas y recuperación de la cafetería.

En último lugar, Nieves Peinado presentará la moción 'Tolerancia y Convivencia', "ante algunas iniciativas que están surgiendo que tienen mucho más que ver con manifestaciones de intolerancia y que hay que poner freno", ha señalado. Por ello, solicitarán la creación de un protocolo de actuación que proporcione al municipio herramientas para gestionar la gestión cotidiana de estas realidades, así como una comisión u observatorio de la intolerancia y formación específica a la Policía Local. No solo en la realidad física, sino que Unidas Podemos propondrá una unidad de vigilancia, dentro de las competencias municipales, en redes sociales centrada en erradicar abusos y ataques, además de facilitar y ayudar policial y legalmente a quienes son señalados con alguna descalificación como muestra de odio, confrontación ideológica, racial, social y que se elabore un informe anual de tolerancia y civismo que corrija tendencias pasadas.

Unidas Podemos Ciudad Real propone un 'Muro de las Muñecas' contra la violencia de género