lunes. 04.03.2024

“Thai” es el título genérico de la exposición fotográfica que desde hoy se puede visitar en el museo municipal Elisa Cendrero. Está formada por 32 imágenes de Millán Gómez Jiménez, Millango, hechas en Tailandia. Se trata el cuarto trabajo del proyecto de fotografía solidaria que está realizando desde el año 2017 y que en esta ocasión se centra en la realidad de las personas refugiadas por la guerra que vive Myanmar.

Millango ofrece una mirada social a través de rostros, paisajes y situaciones cotidianas para poner en valor el respeto a la diversidad. El trabajo fotográfico lo realizó para la ONG Colabora Birmania y con estas exposiciones pretende dar a conocer la labor que desempeña este colectivo y recaudar fondos para ellos a través de donaciones y de la venta de fotografías.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha acompañado a Millán Gómez durante la inauguración de la exposición. El edil ha querido destacar la calidad de las imágenes que desde hoy se exhiben en el Elisa Cendrero, “con una mirada muy social que invita a la reflexión”.

La muestra se podrá visitar hasta el día 2 de marzo.

“Thai”, la mirada social de Millán Gómez en el Museo Elisa Cendrero