miércoles. 17.07.2024

El juicio previsto para este martes en el que se acusa a una mujer de estafar más de 180.000 euros a su tía en Ciudad Real, ha sido suspendido por falta de documentos bancarios que debían ser aportados por parte de acusación y acusada.

Así lo ha anunciado a Europa Press el abogado de la acusación particular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de la capital, donde estaba previsto que se celebrara el juicio desde este martes hasta el 2 de junio.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos comenzaron en agosto de 2015 y perduraron hasta septiembre de 2018 cuando la acusada, M.R.P.C., se aprovechó de la avanzada edad de su tía, P.C.G., y de su precario estado de salud para estafar a su tía, fallecida en 2018, una cantidad que habría dejado en herencia a 17 sobrinos, entre los que se encuentra la acusada.

P.C.G., que falleció a los 94 años de edad, era la única titular de tres cuentas bancarias en las que la acusada domicilió (sin consentimiento), recibos, retiró dinero en el cajero, realizó reintegros, disposiciones en efectivo, compras con diferentes tarjetas y transferencias a su favor por un total de 181.354 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 5 años de prisión y una multa de 11 meses a 12 euros por día así como la indemnización a los herederos con la cantidad estafada más el interés.

Suspendido el juicio de estafa de más de 180.000 euros en Ciudad Real por falta de...