viernes. 21.06.2024

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha sido galardonado por su innovación educativa en la formación online con el premio 'OpenLMS al mejor ecosistema de aprendizaje', entregado recientemente en el transcurso de la sexta edición del E-learning Experience celebrado en Valencia.

El VI Encuentro de Innovación Educativa en Universidades, Administraciones Públicas y Grandes Corporaciones es un foro que se ha consagrado como referente dirigido a profesionales del ámbito de la educación y la formación, donde se exponen las soluciones e-learning más usadas a nivel mundial y las últimas novedades a través de casos de éxito contados en primera persona, contacto directo con los fabricantes, workshops y zona comercial.

Según informa el Gobierno regional, en la edición de este año se han entregado por primera vez los Premios Digit E-Learning, bajo el lema 'Celebrando la innovación en el aprendizaje digital' y con varias categorías: la mejor iniciativa en contenidos, la mejor experiencia de usuario, mejor servicio al cliente, impacto social y comunitario, innovación y mejor ecosistema de aprendizaje.

En esta última categoría, la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del Sescam compartía nominación con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad Pontificia de Comillas. Con este galardón se reconoce la dedicación, innovación y el impacto de aquellos que han transformado el panorama educativo de sus instituciones.

Para el director general de Recursos Humanos y Transformación, Iñigo Cortázar, este reconocimiento es fruto del trabajo desarrollado en el ámbito de la innovación educativa de la formación online en el sistema sanitario público regional.

Desde el pasado mes de febrero el Sescam cuenta con una nueva plataforma de formación online (Open LMS) basada en Moodle, que incorpora importantes novedades como son, la flexibilidad y personalización de la experiencia de usuario, la herramienta PDL que permite realizar exámenes de diagnóstico a fin de personalizar el contenido del curso para el estudiante y funcionalidades exclusivas en la APP móvil.

"El Sescam cree en el impulso de una formación online de calidad con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus profesionales, formando anualmente bajo esta modalidad a un total de 25.000 profesionales", ha destacado Cortázar.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, galardonado por su innovación educativa en...