viernes. 19.04.2024

Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas se han reunido con representantes de sindicatos y asociaciones de Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia preocupados por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende llevar a cabo el gobierno de Sánchez. Romero y Callejas han mostrado el apoyo del PP a sus reivindicaciones y han advertido que la reforma de esta ley, supondrá una “ley de inseguridad ciudadana cuyas consecuencias negativas las van a pagar los ciudadanos porque donde no hay seguridad no hay libertad”, ha afirmado Rosa Romero. La diputada nacional ha denunciado que “es una ley que pone en cuestión la autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y que desprotege en su actuación en la persecución y detección del delito a los policías nacionales y guardias civiles”.

Además ha expresado su preocupación por el aumento de la criminalidad un 22% en nuestro país y en un 26,9% en la provincia de Ciudad Real en el último año según los datos del Ministerio de Interior, “ por lo que hay más delitos y por tanto es más necesario que nunca proteger y apoyar la actuación de nuestros guardias civiles y policías nacionales”.

Rosa Romero ha lamentado que la reforma de esta ley haya partido del PNV, con el apoyo del PSOE, Bildu y ERC, “partidos que en numerosas ocasiones han sido protagonistas de desórdenes públicos” y ha puesto el acento en que esta ley va a traer cosas tan negativas como permitir la grabación y difusión de imágenes de los agentes, que se cuestionen sus informes y atestados, las rebajas de sanciones a menores o que se puedan convocar manifestaciones y concentraciones sin comunicación previa”.

La diputada ha mostrado el apoyo del PP a la manifestación que las FCSE han convocado el próximo sábado en Madrid y ha afirmado que cuando gobiernen derogarán la ley “ y volveremos a ley actual que como se demostró en pandemia ha resultado útil y eficaz para garantizar la seguridad”.

Por su parte Juan Antonio Callejas, ha asegurado “que los años de gobierno de Sánchez ha sido un tiempo perdido para la provincia de Ciudad Real en materia de seguridad ciudadana porque ninguna de sus peticiones se han cumplido”.

Así ha relatado que no se ha creado una Unidad de Creación y Respuesta de la Policía Nacional, que se ha quitado la oficina de extranjería de Tomelloso, que faltan efectivos de guardia civil en nuestros pueblos donde además se cierran cuarteles y que faltan más de 500 chalecos antibalas para que guardia civil de la provincia pueda protegerse. “El PSOE de Sánchez está desprotegiendo a nuestras FCSE y por tanto está desprotegiendo y provocando que haya menos seguridad ciudadana para los ciudadrealeños”.

Romero y Callejas (PP) critican la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana