jueves. 25.04.2024

El diputado nacional Miguel González Caballero asegura que nunca antes los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han contado en la provincia con tantos efectivos como ahora, con un Gobierno socialista, y entiende que “eso al PP le duela”.

Caballero ha recordado los constantes incrementos de plantilla que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han experimentado desde que gobierna Pedro Sánchez y señala que en la actualidad hay un centenar de policías y 150 agentes de la Benemérita más que en 2018 cuando el PP fue desalojado del Gobierno. La comisaría de Policía Nacional de Puertollano, en construcción, también será en breve una realidad.

Este aumento de plantillas hace posible que la tasa de plazas cubiertas sobre las plantillas tipo esté ahora en la provincia por encima del 93%, un porcentaje “inédito” en nuestra historia reciente, además de construir nuevos cuarteles como el de Miguelturra y mejorar de forma integral el de Almadén, Puertollano y Manzanares.

Para el parlamentario socialista, las advertencias del PP respecto a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana son injustificadas porque la norma está en trámite parlamentario, es decir, muy lejos todavía de ser aprobada, por lo que no hay lugar a su alarmismo.

A este respecto, González Caballero ha recordado que la ley actual la aprobó el Gobierno de Rajoy en solitario, sin contar con ningún apoyo parlamentario y a pesar de las críticas de la oposición a algunos de sus preceptos, y ha apuntado que su principal promotor, el ministro Fernández Díaz, no es precisamente un ejemplo de actuación bajo el paraguas de la ley.

González (PSOE): "Nunca la provincia ha contado con tantos efectivos de fuerzas y...