domingo. 28.04.2024

El Prendimiento reparte solidaridad en su décimo noveno roscón navideño

Como ya viene siendo costumbre a principios de año en la capital ciudadrealeña, la Hermandad del Prendimiento ha organizado su roscón solidario, en este 2024 a favor de Cáritas Parroquial. Con esta son ya 19 las ediciones repartiendo solidaridad y ayuda a los más necesitados de nuestra ciudad, con la bonita coincidencia de que la cofradía celebra este año su vigésimo quinto aniversario. 

En declaraciones a los medios, el vicehermano mayor, Ramón Barrecheguren, ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de un trozo de roscón y chocolate por 1 euro para recaudar lo máximo posible para Cáritas Parroquial. A renglón seguido, ha querido subrayado la inestimable colaboración del Grupo Joven de la hermandad y de jóvenes amigos.  

El roscón ha sido donado por la pastelería María Magdalena de Poblete y el chocolate ha sido realizado por la propia cofradía.

Barrechegurren ha incidido por otro lado en la celebración del 25 aniversario del Prendimiento, donde se ha previsto una programación de cultos, conferencias y actos diferentes con una salida extraordinaria el 3 de marzo desde la catedral, previo triduo y traslado de las imágenes. 

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido al Prendimiento este evento, ya tradición en la Navidad de Ciudad Real. Ha subrayado la cantidad de obras caritativas que realiza, "es una hermandad ejemplar, muy  joven, pero que marca un auténtico hito en la Semana Santa de Ciudad Real por su forma de trabajar y su comportamiento admirable".  

El Prendimiento reparte solidaridad en su décimo noveno roscón navideño