lunes. 04.03.2024

El sacerdote Pablo Cornejo ha sido el encargado de pronunciar el III Pregón de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. Un acto en el que además se ha descubierto el cartel anunciador del XXV aniversario fundacional realizado por Antoine Cas. Una velada muy especial para los integrantes de la Hermandad a la que ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, como muestra del apoyo que el Ayuntamiento presta a la Semana Santa de Ciudad Real.

undefined

El pregón de la Hermandad del Prendimiento se incluye como uno de los eventos especiales de caridad, culto y formación con los que van a celebrar el XXV aniversario fundacional, que a comienzos de marzo tendrán continuidad con un triduo en honor a Jesús Cautivo y una procesión extraordinaria con el titular de la Hermandad y que finalizarán con una misa de clausura el día 6 de julio.

Cañizares ha querido acompañar a los integrantes de la Hermandad en esta emotiva jornada, en un año en el que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a seguir incrementando su apoyo a la Semana Santa capitalina. Recientemente el alcalde daba a conocer a la Asociación de Cofradías el aumento de la subvención anual, que va a pasar a 50.000 euros, así como la firma de un nuevo convenio de colaboración para ofrecer un marco de estabilidad por el compromiso que muestran con la ciudad las Hermandades y Cofradías. 

Pregón y cartel del 25 aniversario de la Hermandad del Prendimiento