jueves. 18.04.2024

Policía Local de Ciudad Real celebra su patrón con la recuperación total de su plantilla

Este viernes ha tenido lugar el acto institucional en conmemoración del Día del Patrón de la policía Local de Ciudad Real, que se celebró el pasado 1 de marzo, día del patrón de las Policías Locales, Santo Ángel de la Guarda, y que ha estado presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. Varios de los agentes pertenecientes a la Policía Local, han sido condecorados, recibiendo así un merecido reconocimiento a su trabajo y a su trayectoria.

La alcaldesa de Ciudad Real ha explicado que después de un año difícil como 2022, con una pandemia global y el inicio de una guerra, ha quedado patente "el compromiso de trabajo para mejorar la prestación de los servicios municipales, en este caso por parte de la Policía Local de Ciudad Real, sabiendo que ello contribuye a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos".

Agradecía la labor de los "hombres y mujeres que componen la plantilla de la Policía Local porque son necesarios e imprescindibles para mantener la seguridad, la tranquilidad de los vecinos y visitantes para mantener la calidad de vida en nuestra capital", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a personal, se ha dado cobertura a la plaza de Intendente, 1 plaza de subinspector, 4 plazas de oficiales, 12 plazas de policías, a la par que se continúan con procesos formativos que proporcionan una preparación actualizada a los agentes. "Este 2022 ha sido un periodo de logros en todos los sentidos que no tiene elementos de comparación con años anteriores, la ambición y la forma de gestionar en este momento nos da los datos que en la memoria que han realizado desde la superintendencia refleja el trabajo que se está llevando a cabo".

También ha querido destacar la alcaldesa que "todos los agentes han recibido su reconocimiento pendiente, por fin hoy están todos reconocidos como es de justicia. En este acto que presido un total de 27 agentes han sido condecorados, un subinspector y una oficial en atención a los acreditados méritos profesionales que en ellos concurren y un total de 25 agentes en reconocimiento a la permanencia en el cuerpo de la policía local de ciudad real, habiendo acreditado una intachable hoja de servicio, lo cual me enorgullece".

Finalmente, ha querido agradecer la tranquilidad y los mensajes de aliento que la Policía Local le ha hecho llegar en estos dos años de alcaldía y ha destacado que "por primera vez en su historia el cuerpo de policía local, tiene su bandera como así lo regula en el reglamento. Nuevamente atrás quedará el banderín o guion que aún rezaba como policía municipal o que no lucía el escudo oficial".

200.000 KILÓMETROS EN LA CALLE EN UN AÑO

El superintendente jefe, Fernando Díaz Rolando, ha recordado que se han recibido "decenas de miles de llamadas al teléfono de emergencia 092, patrullando más de 200.000 kilómetros a la calle en un año, centenares de actas por la ley de tráfico, seguridad ciudadana u ordenanzas como ruidos, limpieza, convivencia y ocio y que son nuestra aportación concreta a la seguridad y calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad".

Añadía que se cuenta en la actualidad con una plantilla renovada con 124 agentes y que se acerca a los 135 que sería el número de agentes necesarios para la capital y que permitiría reforzar la plantilla como se hizo en el Domingo de Piñata en el que hubo el triple de agentes que un domingo normal.

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, explicaba que "hoy es un día de celebración y agradecimiento por un año de tranquilidad y por ocho años de evolución".

Finalmente, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Alonso, hacía extensiva la felicitación a todos "los hombres y mujeres que velan por la seguridad" y ha querido poner en valor "la reciente modificación de la Ley de coordinación de Policías Locales, intentando profesionalizar aún más el cuerpo y acercar esa policía a la sociedad actúa". Destacaba también "el reconocimiento para las mujeres policías tratando de asegurar su seguridad en periodos de lactancia o gestación y la movilidad funcional para garantizar a todos los ayuntamientos la posibilidad de refuerzos".

Policía Local de Ciudad Real celebra su patrón con la recuperación total de su plantilla