El Pleno Escolar Municipal de Ciudad Real ha celebrado hoy una sesión especial para conmemorar el Día Internacional de las Familias. Un pleno en el que cada uno de los “concejales” infantiles, representantes de todos los centros educativos, ha dado lectura a reflexiones conjuntas trabajadas previamente en las aulas de las que han extraído un fragmento destacando la idea que han considerado más importante, con los que se ha elaborado un manifiesto sobre la trascendencia de la familia.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presidido la sesión plenaria en la que ha quedado reflejado cómo se ve a “la institución familiar” desde cada centro educativo. Cañizares ha agradecido a los jóvenes ediles y al profesorado de cada centro su “implicación, las propuestas y la ilusión” en esta iniciativa de participación escolar a la que el consistorio concede una gran importancia. En su intervención ha subrayado el valor de escuchar la voz de los más jóvenes, “porque su mirada fresca y comprometida nos ayuda a construir una ciudad mejor”.
Cañizares ha querido realzar la figura de la familia como “núcleo esencial de la sociedad”, destacando su papel en la educación, la transmisión de valores y el desarrollo integral de cada persona, y ha dado la enhorabuena a los participantes del Pleno Escolar por el trabajo realizado, “sois una parte fundamental de las familias, los niños unen a las familias y representan su esencia”.
La concejal de Educación, María José Escobedo, y la concejal de Familia, Aurora Galisteo, junto al concejal del grupo socialista, Ignacio Sánchez, han formado parte también de la mesa presidencial de esta sesión especial celebrada por el Pleno Escolar, que se incluía como parte de las actividades de la II Semana de la Familia que el Ayuntamiento viene celebrando desde el pasado día 10 y que concluirá este viernes con el espectáculo “Rockfamiliar” en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:00 horas.