viernes. 19.04.2024

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, participaba en el debate organizado por la Cadena Ser donde defendía su proyecto para Ciudad Real con medias “reales” para los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Como proyectos estrella destacaba las que tienen a las personas en el centro. Así hablaba de los que apoyan a las familias, destacando los planes de conciliación y ponía como ejemplo la construcción de una escuela de cero a tres años en la zona del hospital.

Añadía que son aquellas que trabajan por la igualdad y por el empleo y que hablar de empleo es hacerlo de la instalación de empresas, por lo que van a incentivar que se instalen en Ciudad Real y en especial a las que lo hagan en el polígono SEPES. Aseguraba que se seguirá apostando por el deporte “que es salud” y por las infraestructuras verdes. Calificaba el programa de “global” y animaba a los vecinos y vecinas a su lectura.

Previamente el debate comenzaba con un bloque de economía y empleo en el que Zamora defendía que “hemos hecho una buena gestión y lo que vamos a hacer es avanzar”. Para Zamora no se puede dar una visión catastrofista de la ciudad que, según la candidata, tiene presente y futuro”. Aseguraba que son gente de fiar y que lo están demostrando con datos, como la bajada en ocho puntos del desempleo.

En este sentido explicaba que tanto tasas como impuestos municipales se han congelado desde que los socialistas están en el gobierno. También explicaba como desde 2015 están trabajando por el polígono SEPES del que se ha logrado que se licite la primera fase y ahora toca trabajar para la atracción de empresas a través de incentivos.

Destacaba la importancia del IFEDI, el pabellón ferial, que va a atraer actos y eventos para la ciudad y como se potenciará el mercado municipal con la creación de un mercado gastro.

El empleo es un asunto que preocupa especialmente a la candidata socialista, por lo que afirmaba que continuarán trabajando para seguir mejorando los datos de empleo de la ciudad con la atracción de empresas, anteriormente comentada, y fomentar el empleo joven porque “tenemos mucho talento en la Universidad regional y hay que aprovecharlo”.

Respecto a la atención a las personas, la candidata aludía a la igualdad y el apoyo a las familias. Respecto a lo primero, que es algo que “está en el ADN de los socialistas”, proponía un plan de empleo para mujeres mayores de 45 años y recordaba las más de 200 familias las que se han ayudado a través del Plan Corresponsables “que funciona”. Sobre discapacidad explicaba la especial sensibilidad de los socialistas con medidas como el Plan Universal de Accesibilidad.

Hablaba de las medidas para los jóvenes entre las que se encuentran la modificación del Plan de Ordenación Municipal para generar suelo público y que puedan tener acceso a la vivienda, además de crear una oficina de asesoramiento. Para los mayores, aseguraba que van a trabajar especialmente en la eliminación de la brecha digital, programas de acompañamiento a mayores en soledad, no deseada y de envejecimiento activo. Además, recordaba cómo se ha trabajado en la participación y aludía a la Casa de la Ciudad.

A pesar de la visión que quieren dar algunos, manifestaba, en Ciudad Real las familias viven en una ciudad amable, que se puede vivir. Una ciudad con conciliación y segura porque se ha aumentado en agentes y los medios de los que disponen como la renovación de los vehículos.

La ciudad que queremos, manifestaba en otro de los bloques del debate, es una ciudad para las personas, apostando por las zonas verdes, haciendo un plan para reducir el consumo agua potable, o la plantación de árboles que no produzcan alergias.

Defendía la limpieza de Ciudad Real. “No está más sucia” hemos invertido tanto en renovar la maquinaria como en aumentar la plantilla tras la situación en la que dejó el servicio el PP. De todas formas, añadía que se continuará mejorando el servicio y se incorporará un operario de servicios múltiples en cada anejo.

Sobre movilidad, explicaba que se han renovado 70 por ciento de autobuses por vehículos más sostenibles y se continuará con la peatonalización y con la instalación de aparcamientos disuasorios para hacer de Ciudad Real una “ciudad amable”. Finalmente, en este apartado aseguraba como el Plan de Modernización de Ciudad Real ha transformado la ciudad de manera tangible con muchos de los proyectos ya finalizados y lo seguirá haciendo con aquellos que están en marcha como el Colegio Ferroviario que albergará el Museo regional del Folclore, la segunda ronda o la pasarela Ciudad Real-Miguelturra. 

En el siguiente apartado se hacía referencia a cultura, deporte y promoción turística. En este sentido la candidata destacaba como el Partido Socialista cree en estos tres aspectos apoyando con medidas como el aumento de las ayudas culturales o potenciación de citas como el Festival de Danza Contemporánea.

Zamora explicaba que esta ciudad es referente en deporte y en turismo deportivo. Apuntaba la intención de aumentar la edad de las escuelas deportivas hasta los 18 años para que no haya abandono del deporte entre los jóvenes, o la instalación de una cubierta retráctil y un sistema climatización en la piscina olímpica del Rey Juan Carlos.

Además, destacaba en el aspecto turístico como se está trabajando para que la Pandorga sea de Interés Nacional y como con el IFEDI se amplificará que Ciudad Real sea una ciudad de ferias y congresos.

Finalmente, Zamora pedía la confianza de los vecinos y vecinas de Ciudad Real porque con ella y su equipo la capital está en buenas manos. “Somos gente honrada, hemos gestionado la economía de una manera seria y rigurosa. Somos gente que cumple. Hemos estado dedicados en exclusiva a la ciudad y así lo seguiremos haciendo gobernamos con la gente y para la gente. Por eso pido que el día 28 confíen en mí, confíen en el equipo y desde luego que ese día veintiocho sepan que nosotros queremos que Ciudad Real progrese y que voten al Partido Socialista”, concluía.

Pilar Zamora defiende su gestión y explica proyecto para Ciudad Real con medidas “reales”