sábado. 18.05.2024

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha reunido con el presidente de la Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha, Daniel Comanita, y con su directora responsable de la sede de esta asociación en Ciudad Real, Mercedes Fernández, con quienes se ha comprometido a retomar la colaboración que el Ayuntamiento inició en el año 2007.

Cañizares ha recordado que ese año se produjo, gracias a Daniel Comanita, el hermanamiento entre Ciudad Real y la ciudad rumana de Târgoviste, que evidenció la magnífica relación que hay entre los ciudadrealeños y los rumanos que viven en la capital, y el carácter acogedor de nuestra ciudad.

De cara al futuro, ha resaltado Cañizares, es importante retomar la colaboración con esta asociación que representa a un importante número de ciudadrealeños y, también, facilitarles la cesión de espacios municipales para que puedan realizar las diferentes actividades que promueven en Ciudad Real.

El candidato popular a la Alcaldía ha destacado la extraordinaria labor que realiza la asociación hispano-rumana con los ciudadanos de ese país que viven en Ciudad Real, “a los que apoyamos y queremos contar con ellos porque son también parte productiva de la ciudad y son también ciudadrealeños”.

Por su parte el presidente de la Asociación, Daniel Comanita, ha agradecido el compromiso con la comunidad rumana y ha recordado que en Ciudad Real está la sede de la Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha y del consulado itinerante de Rumanía en la región.

Paco Cañizares se reúne con la Asociación Hispano Rumana de Castilla-La Mancha