viernes. 29.03.2024

La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) celebra mañana sábado, 18 de marzo, a las 20,30 horas en el Teatro Municipal Quijano su decimoquinto aniversario con un gran concierto en el que interpretará la Quinta Sinfonía de Beethoven y 'El Pájaro de Fuego' de Igor Stravinsky. Esta actuación tendrá un componente solidario, la recaudación de las entradas se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Para el director musical de la OFMAN, Francisco Antonio Moya, este aniversario es un notable logro para la formación musical que, en sus inicios, "ni imaginábamos que íbamos a conseguir". Este concierto no será un concierto más debido a la gran carga de emotividad que contendrá, con un acto previo en el que se repasará la historia de la orquesta y contará con importantes personalidades del mundo de la cultura que felicitarán a la Ofman. En el plano musical, "podría tratarse de una actuación más, siempre dentro de la complejidad del repertorio sinfónico de dos obras tan representativas de Beethoven y Stravinsky, de mucha vistosidad para el público", explica Moya.

Sobre el escenario estarán 40 músicos, sin solistas invitados, interpretando estas grandes obras, "quería que en el concierto de XV aniversario la gran protagonista fuese la propia orquesta", ha apuntado Moya.

Asimismo, ha destacado la colaboración de la Ofman con ONGs en 3 ó 4 conciertos al año, "como fundación que también somos, habitualmente colaboramos con Misiones Diocesanas, Manos Unidas y la Asociación Española Contra el Cáncer; en esta ocasión, será con ésta última", ha dicho. 

En el patio de butacas estarán varios invitados, como la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; y representantes de la Diputación y de la Junta, entre otros. 

Las entradas, a un precio de 20 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Quijano o a través de Uniticket

La OFMAN no para. Cuenta con una apretada agenda de conciertos, tres o cuatro al mes, "como cualquier orquesta del país", lo que implica ensayo continuo. Al día siguiente del concierto XV aniversario, viajan a Getafe donde actuarán en la catedral de Santa María de la Magdalena, junto al Coro Bel Cámara, con un bonito concierto 'Eucharistia Venti', misas compuestas para viento y coro. 

OFMAN celebra este sábado su XV aniversario con un gran y emotivo concierto en El Quijano