domingo. 28.04.2024

Nuevas tecnologías y formación, retos de Isabel Campanario en la gerencia del hospital de Ciudad Real

Continuar implantando las nuevas tecnologías y seguir avanzando en materia de formación serán algunas de las "principales apuestas" de
Isabel Campanario, que este viernes ha sido presentada como nueva responsable de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real, desde donde capitaneará el hospital de la capital de la provincia y los centros de salud y consultorios de los municipios que conforman esta área sanitaria.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y anterior responsable de la GAI de Ciudad Real, Alberto Jara, han sido los encargados de presentar a Isabel Campanario en un acto celebrado en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde la nueva gerente ha estado arropada por cerca de un centenar de compañeros.

Isabel Campanario López, licenciada en Farmacia por la UCLM, llegó en 2001 al antiguo Hospital de Alarcos para formarse como especialista en Farmacia Hospitalaria. Fue la segunda residente que se formó en la Unidad Docente de Farmacia Hospitalaria del hospital de Ciudad Real.

Tiene diferentes másteres en gestión de servicios de Farmacia y también ha realizado un Programa de Dirección y Gestión de la Innovación. Se incorporó al equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real en 2017 como subdirectora médica.

La nueva gerente de la GAI de Ciudad Real ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Sanidad la confianza depositada en ella para gestionar el área sanitaria de Ciudad Real, la más importante de la provincia, mostrando su disposición de ponerse a trabajar "cuanto antes" y continuar la línea de trabajo trazada por el anterior gerente, Alberto Jara.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha asegurado que la nueva gerente de la GAI de Ciudad Real "es una más", que trabajará con "seguridad y firmeza" para garantizar la sanidad universal de todos los ciudadanos que pertenecen a esta área sanitaria.

El anterior gerente de la GAI de Ciudad Real y actual director gerente del Sescam, Alberto Jara, ha tenido palabras de agradecimiento para Campanario por haber aceptado este nuevo reto y por su trayectoria sanitaria en Ciudad Real, donde inició su andadura en 2001 como residente. "Es una alegría poder contar con ella", ha comentado.

Asimismo, ha dado las gracias a todas las personas que conforman la gerencia, de la que ha estado al frente durante los últimos ocho años, los cuales los ha definido como "los mejores años" de su vida laboral.

Por último, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha deseado a Campanario mucho éxito en su gestión al frente de la GAI de Ciudad Real, desde donde trabajará "con una base sólida" tras las fases de "reconstrucción y consolidación" que vivió la sanidad castellano-manchega después de "todo lo que se rompió en 2015", en clara referencia al anterior gobierno de María Dolores Cospedal.

Según Caballero, "ahora toca la fase de crecimiento", sumando cada día más servicios, más prestaciones, más profesionales y más infraestructura.

Nuevas tecnologías y formación, retos de Isabel Campanario en la gerencia del hospital...