viernes. 21.06.2024

Este viernes 7 de junio Ciudad Real vivirá una jornada muy especial. La “Noche Blanca Cervantina” celebrará una nueva edición con más de 50 actividades que se desarrollarán en 27 espacios distintos de la capital y con casi un centenar de establecimientos participantes que ofrecen interesantes descuentos a sus clientes. La concejal de Turismo y

Consumo, Cristina Galán, ha sido la encargada de desvelar los principales atractivos con los que llega este año la cita que tiene el objetivo de “ayudar a dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad”.

Desde las 19:30 horas hasta la medianoche se sucederán las actividades por toda la ciudad: teatro, música, visitas guiadas exposiciones, danza, humor, circo, deporte, talleres de cerámica, escape room, son algunas de las propuestas de las que podrá disfrutar el público en “La Noche Blanca Cervantina”.

Galán ha destacado que en esta ocasión se han programado numerosas novedades. Entre ellas un Festival de Rap en el Prado, un recorrido por el Museo del Quijote, la subida a la Puerta de Toledo en una de las visitas guiadas por la ciudad o el espectáculo teatral en el reloj carillón de la Plaza Mayor con el que se inaugurará el evento. La edil ha animado a la participación: “que la gente salga a la calle a consumir y a disfrutar de la ciudad, que va a estar muy bonita”.

Los interesados pueden consultar toda la programación en la página web municipal, www.ciudadreal.es. Además, la Oficina Municipal de Turismo dispone ya de folletos informativos de “La Noche Blanca” a disposición del público.

La “Noche Blanca Cervantina” invita a disfrutar la ciudad con más de 50 actividades