jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, han recibido esta mañana al reconocido escritor y periodista Juan Cruz Ruiz, que en 1976 fue uno de los fundadores del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres. En su primera etapa, en este diario, fue también jefe de Cultura y de Opinión, posteriormente fue adjunto a la dirección y profesor invitado en su máster de periodismo y coordinador de los proyectos del Grupo PRISA y director de comunicación del Grupo Santillana.

La regidora municipal le ha dado la bienvenida en nombre de “una ciudad acogedora y amable con todos los que vienen a visitarla” y le ha hecho entrega de varios ejemplares sobre el VI Centenario de Ciudad Real y del libro “Via Civitas, una ciudad en la historia”, que recoge las conclusiones y exposiciones del ciclo de conferencias que se llevaron a cabo para la conmemoración del VI centenario de Ciudad Real, que arrancaron el 3 de noviembre de 2020 y se prolongaron hasta el 27 de abril de 2021. Juan Cruz está visitando Ciudad Real donde ofrecerá una conferencia.

Comenzó su carrera periodística a los 13 años en el semanario Aire Libre. En la Universidad de La Laguna se licenció en Periodismo e Historia. Luego trabajó en los diarios locales La Tarde y El Día. Se estrenó como novelista en 1972 con Crónica de la nada hecha pedazos, que obtuvo el Premio Benito Pérez Armas. Después ha escrito más de cuarenta libros. Ha colaborado en La mirada crítica, programa de Telecinco presentado por Vicente Vallés; y en La ventana de la Cadena SER, dirigido por Gemma Nierga, en cuya sección «Leer y releer» hablaba de literatura junto a la escritora Almudena Grandes.

Masías recibe al reconocido escritor y periodista Juan Cruz