jueves. 25.04.2024

La candidata a la alcaldía por Ciudadanos en Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado la apuesta por el uso de la bicicleta como forma de "pensar en el medio ambiente" a la vez que ha recordado que, durante los dos años de mandato, "se ha cambiado prácticamente toda la flota de vehículos del ayuntamiento por el bienestar de los vecinos".

Así lo ha expresado la candidata junto al diputado nacional del partido, Guillermo Díaz, y la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, durante una rueda de prensa previa a un paseo en bicicleta eléctrica por la ciudad.

Masías ha recordado los más de 3 millones de euros recibidos de los fondos europeos Next Generation para transformar la ciudad y reducir el efecto isla de calor que se aplicarán en 90.000 metros cuadrados de zonas verdes que "se van a renaturalizar en los próximos 4 años".

De su lado, Boadella ha reivindicado las políticas de medio ambiente "de verdad" y que se hacen desde el partido naranja. "Hemos cambiado las formas que había de proceder, ampliado en más de 65.000 metros cuadrados de zonas verdes y apostado para reivindicar Ciudad Real como una ciudad verde", ha añadido.

Así, ha subrayado que Ciudad Real "es la capital de España donde más ha subido la temperatura en los últimos 50 años" y que, por tanto, "en Ciudadanos se han puesto manos a la obra para reducir las temperaturas que hay en verano".

Dicho esto, ha incidido en que "reivindican la bicicleta como un medio de transporte que no genera calor sino felicidad".

Por su parte, Díaz ha defendido la apuesta por el cuidado del medioambiente a través de "una vía intermedia que apueste por la evidencia científica". Una forma que, según el diputado, "se ha llevado de forma ejemplar" en Ciudad Real con el partido naranja.

El diputado nacional ha destacado las políticas medioambientales que se gestionan en Ciudadanos. "Ahora mismo, el panorama nacional tiene dos posturas con respecto al medioambiente", ha dicho señalando que el PP y VOX "tienen una postura muy clara tumbando una norma que impulsó Ciudadanos para cargarse el Mar Menor" y que, en Doñana, "han empezado a hacer una serie de cosas que hasta Europa ha avisado que no se pueden hacer".

Frente a ello, según ha dicho, "está la vuelta de PSOE con Podemos" con quienes "se vuelve a no comer carne o a apagar la luz". "Hay otras formas de impulsar políticas medioambientales y en este caso, las que ha impulsado Mariana en Ciudad Real, son buen ejemplo de ello", ha señalado.

Igualmente, ha enumerado tales alternativas incidiendo en la apuesta por la tecnología, "por lo que ya se sabe, como la renaturalización del suelo aplicando técnicas avanzadas de reforestación, que permite hacer pasillos re naturalizados para que baje la temperatura".

"Esto es aplicar la tecnología y no la ideología de que la naturaleza la puso Dios a servicio del hombre para que nos la comiéramos, pero tampoco volvamos a la cueva a hacer pinturas rupestres para cuidar el medioambiente, hay una vía intermedia que apuesta por la vía científica", ha añadido.

Masías (CS) apuesta por el uso de la bicicleta como forma de "pensar en el medio...