viernes. 29.03.2024

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes, 2 de mayo, a las 10.00 horas, a J.A.D.F., acusado de un delito de abuso sexual continuado en Valdepeñas.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2018 cuando la menor A., nacida en 2004, se dirigía a su domicilio. El acusado se dirigió a ella con la intención de abusar sexualmente de la menor, un hecho que ya se habría repetido ese mismo año.

Con anterioridad, y desde unos dos años antes, el acusado ya habría abusado de A. cuando esta pasaba cerca de la vivienda del encausado, llegando a ofrecerle dinero por masturbarle. Así, J.A.D.F. procuraba estar atento cuando la menor pasaba por allí y se dirigía hacia ella.

La reiteración de estos actos determinó que la menor tratara de evitar pasar por las proximidades de la casa del acusado y procurando que hubiera gente por la calle de regreso a su casa.

El 26 de noviembre de 2018, la madre de la menor denunció los hechos y el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas acordó prohibir al acusado acercarse a la menor a distancia inferior de 100 metros, a su domicilio, o cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como de comunicarse por cualquier medio y la prohibición de tenencia y porte de armas.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 5 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años. Además piden para la posterioridad la medida de libertad vigilada durante 7 años y la prohibición de que se acerque o comunique con ella.

Asimismo, piden la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión con menores de edad por un tiempo de 8 años y la indemnización a la víctima con 12.000 euros por daños morales sufridos.

Este martes juzgan a un hombre acusado de abusar reiteradamente de una menor en Valdepeñas