domingo. 26.05.2024

La concejal de Participación Ciudadana ha dado a conocer la memoria de actividades de 2023. Un año que Mar Sánchez considera estuvo marcado por un elevado volumen de trabajo y también por hitos muy importantes puestos en marcha por el nuevo equipo de gobierno como la eliminación de la cita previa, la nueva metodología para situar la participación en el centro de la acción de gobierno, la creación de las figuras de los concejales de barrio o la primera experiencia de presupuestos participativos en las pedanías.

La memoria, señala Sánchez, “pone en valor no sólo el trabajo de la Concejalía sino también de aquellas entidades, personas e instituciones que de manera conjunta han hecho posible la participación en nuestra ciudad”. En un “ejercicio de transparencia”, Participación Ciudadana ha publicado el documento en su web municipal, participa.ciudadreal.es, para que la puedan consultar todos los interesados.

La memoria recoge las actividades propias que se han realizado a lo largo del año, así como las actuaciones y programas desarrollados y en sus datos muestra claramente el aumento en el número de plazas que se han ofertado en la programación de la Universidad Popular. Sánchez ha asegurado que a lo largo del año la concejalía ha ayudado a resolver “necesidades de colectivos que precisaban una solución” a problemas como la falta de acceso a espacios.

El documento incluye también un avance de los retos trazados para los siguientes años, en los que se “se va a dar importancia a proyectos autónomos de las entidades y vamos a impulsar la acción comunitaria como vector del desarrollo”, además de mejorar los canales de comunicación con los colectivos y se avanzará en el modelo participativo en línea con el quinto plan de gobierno abierto.

Por ello, Mar Sánchez, ha avanzado su compromiso “de seguir trabajando intensamente por la participación y seguir poniendo en marcha proyectos y dar luz a las aspiraciones ciudadanas”.

Mar Sánchez destaca la eliminación de la cita previa o el edil de barrio en la memoria...