viernes. 29.03.2024

Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR), estará presente un 25 de noviembre más, en la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

El viernes 25, desde las 19:30 horas de la tarde, en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real, animará a las personas que estén por la zona a colaborar a través de un mural en el que quien quiera podrá poner una frase relacionada con el 25N, ya sea de apoyo a las víctimas o una crítica hacia la violencia contra las mujeres. Durante la actividad, a todos los participantes se les repartirá un obsequio.

Además, los jóvenes socialistas apoyarán la concentración programada a las 19:30 horas en la Plaza del Pilar, por la Asamblea Mujeres feministas de Ciudad Real y la Plataforma abolicionista de Ciudad Real, y colaborarán en la entrega de zapatos, para que sean teñidos de rojo en memoria de las víctimas, cuyo número se eleva hasta la fecha en cerca de 40 mujeres asesinadas.

La secretaria general de Juventudes Socialistas, María Montes, recuerda a la sociedad que el único motivo de estos asesinatos es “ser mujeres. No querer estar sometidas, o proteger a sus hijos de su padre maltratador, es suficiente para ser asesinadas”.

JSPCR llama la atención acerca de que desde la infancia, se comienzan a poner las primeras piezas de la cadena de la discriminación,  en algo tan básico como la elección de un juguete u otro, y alerta sobre la violencia psicológica. “Miles de chicas se ven sometidas por sus novios, donde los celos de él siempre son los protagonistas. Comienza por el control absoluto de las redes sociales de ella por él, seguido de gritos, y palizas. No podemos dar ni un paso atrás en esta lucha”, afirma Montes.

A la organización juvenil le parece mentira que actualmente en España, un país que vive en democracia y libertad, “la mujer siga careciendo de los derechos que el hombre lleva años disfrutando”. No hay que ir muy lejos para comprobarlo, y citan las diferencias en el número de directivos y directivas, o las preguntas incómodas en las entrevistas de trabajo a las que se enfrentan solo las mujeres, relacionadas por ejemplo con el hecho de si quieren tener hijos o los tienen ya.

“Eso es violencia y discriminación, y a día de hoy sigue pasando”, señala María Montes, a la vez que añade para terminar que para erradicar esta lacra hay que insistir en la educación  basada en la igualdad entre hombres y mujeres, “ya que la sociedad necesita hombres feministas que luchen a nuestro lado”, una tarea en la que también piden el respaldo de las instituciones.

Juventudes Socialistas anima a los habitantes de Ciudad Real a participar en las...