domingo. 28.04.2024

Ya han comenzado las jornadas “Vendimia entre Volcanes”, una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de su Concejalía de Turismo, y en colaboración con el proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava y Saborea Ciudad Real.

“Tenemos una gran ilusión y esperanza de que se haga la declaración de Geoparque, pero hay que trabajar todos los días para que este tema vaya cogiendo peso”, ha señalado Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, que ha añadido que “la ciudadanía debe saber que tenemos una gran riqueza en nuestra tierra, que es esta posibilidad de explotar la riqueza geológica que son nuestros volcanes, y las características tan especiales que ofrecen además a los que luego realizan vinos en esta zona”.

Esta primera actividad ha consistido en un Food Tour Volcánico, en el que se ha podido conocer los orígenes volcánicos de la ciudad, disfrutando de vinos y tapas del Campo de Calatrava. Al frente de la visita ha estado la guía oficial Cristina López de Lerma, que ha explicado que “en todas las paradas vamos a probar productos volcánicos”.

Las jornadas continúan este jueves con comida maridaje de Bodegas Naranjo, en el Restaurante La Pérgola, en el parque de Gasset,  y por la noche, una cena maridaje Bodega Quinta de Aves, en el restaurante El Señor Pérez. 

Con una comida maridaje de Bodega Encomienda de Cervera, en el restaurante Agar Agar se abrirán las actividades del fin de semana. Ese mismo viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas, será dará cita la conferencia ‘Los volcanes del Campo de Calatrava: turismo y desarrollo local a través de la marca Geoparque’, impartida por el grupo de investigación GEOVOL, de la UCLM y que tendrá en la Planta baja del Ayuntamiento de Ciudad Real. Durante la conferencia se degustará un vino Coop. Nuestra Señora de las Nieves de Almagro.

Ya el sábado, 7 de octubre, a las 18:30 h. abrirá la jornada una visita guiada para niños al Paseo de los Volcanes (Parque Juan Pablo II. Ciudad Real, cuya actividad será gratuita hasta completar aforo. A las 19:30 h. hay organizada una visita guiada para adultos al Paseo de los Volcanes (Parque Juan Pablo II. Ciudad Real), seguida de una cata maridada Coop. Oleovinícola Campo de Calatrava, en el Restaurante La Neocantina. 

Para terminar el domingo 8 de octubre, a las 12:30 horas tendrá lugar una visita a Bodegas Reconquista, seguida de una cata musical (Concierto de marimba y flauta), acompañada de Queso Funtillezjos (D.O. Queso Manchego ecológico).

La programación completa se puede consultar en la página web: https://turismo.ciudadreal.es/organiza-tu-viaje/noticias-y-eventos/

Concurso Fotográfico en Instagram

Desde la concejalía de Turismo animan a participar en el concurso fotográfico a través de Instagram y donde se podrá ganar uno de los dos lotes de productos del Campo de Calatrava-Ciudad Real (Calatrava Sabor).

Turno de las comidas maridaje de las jornadas 'Vendimia entre Volcanes'