viernes. 21.06.2024

Juan Daniel Rubia es el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, cargo en el que sustituye a José Crespo, que ha ostentado esta presidencia durante diez años.

El Antiguo Casino de Ciudad Real acogió la asamblea, donde fue elegido por unanimidad, ante la presencia de decenas de asociados y de diferentes autoridades políticas, empresariales, etc.

juan-daniel-3

Juan Daniel Rubia agradeció la confianza depositada en su persona y en el renovado equipo, que intentará acercar la asociación y su trabajo a todas las comarcas de la provincia. En este sentido, destacó en su intervención, poner en marcha la figura de los delegados territoriales en cada comarca para que la gestión sea más eficiente. Estas delegaciones contarán con entre tres y cinco miembros a modo de “mini junta directivas”, para dar un soporte directo y efectivo a cada zona de la provincia, además de una mayor presencia del sector.

Entre las líneas básicas del proyecto figura dividir por sectores las cinco vicepresidencias de la nueva junta directiva, para una dedicación pormenorizada de cada una de ellas, ya que cada una tiene su propia problemática.

Asimismo, dijo que se quiere dar un paso más en todo lo que respecta a la profesionalización de un sector, que cuenta con más de 4.000 establecimientos, de las actividades económicas mayoritarias en la provincia, con acciones formativas sobre gestión, “ya que redundará en beneficio de todos”. Así habló de ofrecer un mayor número de cursos de formación, tanto de empresarios como de trabajadores, en localidades también con menor número de habitantes.

Por su parte, José Crespo, recordó sus diez años al frente de la Asociación, agradeció el apoyo y destacó la labor realizada en momentos tan duros, como por ejemplo, el Covid, “pero que la unión de todos, que también pido para esta nueva época, ha hecho que salgamos adelante de todos estos problemas”.

juan-daniel-4

Juan Daniel Rubia, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y...