sábado. 27.04.2024

La cooperativa farmacéutica, Bidafarma, ha celebrado, en su sede de Ciudad Real, una jornada denominada ‘El deporte en la farmacia: más allá de la suplementación deportiva’.

En la misma, la ponente y farmacéutica, Belén Hidalgo, se ha referido a cómo convertir la oficina de farmacia en un punto estratégico de referencia para personas que hacen deporte, con casos prácticos y conceptos claves para poder hacer una buena recomendación.

Hidalgo ha destacado que el farmacéutico es un profesional cercano y formado para asesorar a un deportista priorizando su salud.

A continuación, Virtudes Roig, también farmacéutica, ha hablado sobre las nuevas misiones de las farmacias, como oportunidad empresarial y social, al poder ofrecer su posicionamiento sanitario y su dimensión social. Ha analizado todo lo relacionado sobre la verdadera misión profesional y personal del farmacéutico y trasladarlo al ciudadano.

Roig ha destacado que la farmacia, a diario, es un proveedor de pequeños gestos que pueden implicar un gran beneficio para los pacientes. Las confianzas generadas, ha añadido, por la cercanía con la población hace muy difícil que la atención a la salud se separe de cuestiones sociales que afectan a las personas del entorno de la farmacia.

La farmacia, ha finalizado su intervención, es además del centro sanitario más accesible a la población, un escenario apropiado para realizar una acción social.

Jornada de Bidafarma sobre el deporte en la farmacia