miércoles. 29.05.2024

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real lamenta profundamente la inesperada muerte de la directora de Lanza, Conchi Sánchez, y traslada a todos los trabajadores del periódico, a su familia y amigos, de manera especial a su marido y a sus dos hijas, su más sentido pésame. Del mismo modo, desde la Revista Ayer&hoy, ayeryhoynews y Kiss FM Ciudad Real nos unimos a las numerosas muestras de condolencia ante tan terrible pérdida, acompañando en este trance a todos sus familiares, amigos y compañeros, especialmente a todos los compañeros de Lanza, Multimedia y La Tribuna de Ciudad Real.

El fallecimiento de Conchi Sánchez ha sumido en la tristeza y la consternación al periodismo provincial. Así lo ha podido constatar la APCR desde que comenzó a extenderse la triste noticia, ya que han sido numerosos los compañeros de profesión y los representantes de instituciones, organismos y entidades que han manifestado su pesar por la pérdida de una periodista que siempre se distinguió por su carácter afable y por su profesionalidad.

Cochi Sánchez era una mujer que amaba su profesión y que se implicaba llevando a buen puerto nuevos proyectos. Era una profesional de la información muy versátil, destacó tanto en el periodismo de calle como en el institucional y corporativo. Y no dudó en liderar acciones de calado al frente de la dirección de las dos cabeceras provinciales, primero en La Tribuna de Ciudad Real y con posterioridad en el diario Lanza.

Se ha marchado poco después de acometer una notable mejora de la edición digital de Lanza. Esta periodista de raza ha dejado huérfana a una redacción que la llora y a la que la Asociación de Periodistas de Ciudad Real se une en su dolor.

La APCR tuvo la suerte de conocer el grado de implicación que Conchi Sánchez era capaz de desplegar cuando se trataba de poner en pie iniciativas relevantes. En 2018, requerida por la gestora de la asociación, fue una de las pocas personas que dio un paso adelante para que se pudiera constituir una junta directiva tras desencadenar un proceso de elecciones. Compartió el reto de fortalecer y de dar más visibilidad a la profesión con el objetivo de potenciar el periodismo local y provincial.

Emprender empresas complejas y ostentar cargos de responsabilidad conlleva, en muchos casos, lidiar con desencuentros y discrepancias. También en este contexto destacaba Cochi Sánchez, siempre amiga del consenso y de la palabra amable.

La gran familia del periodismo provincial está sumida en el luto porque ha perdido a una de las suyas, a una excelente compañera, a una gran periodista y a una estupenda mujer de sonrisa interminable que irradiaba positividad y que apostaba, de forma inequívoca y sin ambages, por salvaguardar la noble profesión de informar.

Ayer&hoy lamenta la terrible pérdida de Conchi Sánchez, directora de Lanza