sábado. 27.04.2024

El diputado nacional del PSOE, Gonzalo Redondo, ha expresado la satisfacción del Partido Socialista tras la proposición de reforma del artículo 49 de la Constitución, para ampliar los derechos de las personas con discapacidad, “todos los grupos que conformamos el Congreso de los Diputados, excepto Vox, desterramos para siempre la palabra disminuido de nuestra Constitución para dignificar a las personas con discapacidad”.

“Por fin se incorpora una visión más amplia para centrarse en las personas, dotándolas de derechos y de nuevos recursos para su plena inclusión en la sociedad”, ha manifestado Redondo, agregando que lo importante en estos casos “es lo que se pacta” y no “con quién se pacta”, porque se ha hecho posible que España siga avanzando en derechos y en la protección de las personas.

Así, ha recordado que hace dos semanas, en el Parlamento de España, se presentaron tres decretos a los que el PP dijo `no´, con lo que “el señor Belda y la señora Fúnez, dijeron que `no´ por ejemplo a que los vecinos de nuestra provincia puedan seguir disfrutando de los descuentos en transporte. Nos dijeron no a que se bajase el IVA de la luz y del gas para facilitar a las familias españolas que pudiesen llegar a final de mes. Nos dijeron no a que se subiese el salario mínimo interprofesional o el ingreso mínimo vital, o a que se subiesen las pensiones un 3,8 % en este año 2024”.

Y eso que, como cabe recordar, las pensiones bajo el mandato del PP subieron un 0,25 % en 2013, y sumando las subidas que hubo hasta 2018, en total «subieron menos de lo que lo van a hacer solo en el año 2024, haciendo que nuestros pensionistas recuperen poder adquisitivo”.

Redondo ha pedido por tanto al PP que esté al lado del PSOE en la defensa de los de los derechos de los vecinos de la provincia de Ciudad Real” ya que como ha recordado, hace dos semanas, los `populares´ votaron también en contra de 3 millones de euros para hacer una infraestructura hidráulica en el Campo de Montiel, que beneficiaba a 12 municipios, y “sin copagos, como lo está haciendo la Diputación de Ciudad Real”.

En este sentido, se ha preguntado qué opinión le merece al PP provincial que sí haya salido adelante otra infraestructura hidráulica necesaria para Villarta de San Juan. Y ha recriminado a los `populares´ que “se les llene la boca hablando de España, pero se olviden cuando tienen que votar en favor de los españoles”.

Gonzalo Redondo pide al PP que esté al lado del PSOE “en la defensa de los derechos de...