lunes. 29.04.2024

El Observatorio Cetelem publica este viernes su estudio de Intención de Gasto en Verano, en el que analiza el comportamiento de los consumidores españoles en este periodo vacacional. El gasto medio previsto para las vacaciones de verano de 2023 es de 853 euros en Castilla-La Mancha, lo que supone un 27% más respecto a la intención de gasto mostrada en 2022.

Un 42,2% de los castellanomanchegos tiene intención de gastar lo mismo que en 2022, un porcentaje que se ve reducido, pues en el año anterior ascendió al 64,3%.

El 24% de los castellanomanchegos encuestados tiene intención de gastar menos en las vacaciones de este verano. Se trata de un porcentaje mayor al del año anterior, cuando era del 14,3%, informa Cetelem en notad de prensa.

Destaca el importante aumento de aquellos que manifiestan tener intención de gastar más, con un 33,3% frente al 21,4% de 2022. Se trata de un porcentaje también mayor que el de la media española, en la que el porcentaje de aquellos que asegurar tener intención de hacer un mayor desembolso es del 25,5%.

El gasto medio previsto para las vacaciones de verano de 2023 es de 853 euros, inferior a la media española, de 1.174 euros.

ACTIVIDADES PREFERIDAS

Un 60% de los castellanomanchegos encuestados tiene pensado salir de restaurantes este verano.

Es la actividad que mayor porcentaje de respuesta tiene, seguido por un 44,4% de aquellos que manifiestan que viajarán dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos y un 40% que afirma que irá de compras.

Cetelem presenta en junio 2023 el zoom de intención de gasto en verano donde se analiza el comportamiento de los españoles respecto a la intención de gasto para las vacaciones de verano en comparación con años anteriores. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

El gasto medio de los castellanomanchegos para este verano asciende a 853 euros, un 27%...