domingo. 28.04.2024

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Deportes, Pau Beltrán, que en un intento de explicar su gestión en el tiempo que lleva gobernando el PP, no ha hecho más que intentar denostar la del anterior equipo de gobierno del PSOE.

Antonio Gallego, anterior concejal de esta área, considera que “para lucir en la gestión no hace falta hablar en negativo de lo anterior, basta con que pase el tiempo y si realmente es mejor, se pueda comparar”.

Estima que no se debe utilizar la demagogia y sobre todo, las falsedades. Así, se pregunta por qué generaliza al hablar de instalaciones obsoletas y abandonadas, cuando se han  encontrado dos piscinas con sistemas punteros en filtración y depuración de agua; todos los pabellones con iluminación LED (más barata y eficiente); placas solares en el Quijote Arena (“de las que funcionan, no de las que instalaron en el Polideportivo Rey Juan Carlos hace 15 años y nunca se llegaron a conectar”).

Continuando con la enumeración de mejoras que el Sr. Beltrán se ha encontrado hechas, ha señalado las pistas de tenis y pádel con superficie de juego nuevas; la pista desmontable y nueva en el Quijote Arena, así como iluminación LED secuenciada en la pista; una pista de atletismo nueva en el Rey Juan Carlos; campos de césped artificial nuevos en Las Casas y en el Rey Juan Carlos. Con respecto a éste, por cierto, el campo de césped artificial está cambiado y en funcionamiento gracias a la gestión anterior, y sin embargo, el cambio del césped natural del otro campo, está aún sin finalizar. Recuerda que no se han cumplido los procedimientos legalmente establecidos en la obra del césped natural, ya que la obra empezó incluso sin estar terminado el procedimiento y firmado el contrato con la empresa que la ejecuta, lo que supone una irregularidad a todas luces.  A éstos, hay que sumar los cambios de césped en el campo de Larache y campo 2 del Juan Carlos.

Estas son solo algunas de las mejoras que han recibido las instalaciones deportivas en Ciudad Real, con un equipo de gobierno que realmente se ha preocupado por ellas y por las personas que practican deporte en nuestra ciudad, cualquier deporte, no solo los mayoritarios. “Para tener las instalaciones obsoletas, abandonadas y que casi no se podían usar, hemos tenido una oferta deportiva enorme durante los años de gobierno socialista e incluso se ha batido el récord de participación en escuelas deportivas en el curso 2022-2023. Por lo tanto, diga cuáles estaban en ese estado”.

En lo respecta al personal del Patronato, éste estuvo dos meses (no tres) sin gerente por baja médica, recibió el finiquito estando en esta situación, “jugar con la salud de las personas no está bien”, remarca Gallego, quien recuerda que para suplirlo se nombró a una persona de forma “provisional” y elegida sin proceso de selección alguno; pide a Beltrán que especifique cuáles son las denuncias de trabajadores a las que se ha referido en su rueda de prensa, puesto que hasta que se dejó el gobierno no había denuncia alguna de ningún trabajador. Lejos de ello, los gobiernos de Pilar Zamora desde su llegada al Ayuntamiento en 2015, han mejorado la situación laboral de todos los trabajadores del organismo: se subió el nivel de los operarios a ayudantes, se nombró a varios trabajadores jefes de negociado en distintas áreas y se mejoró la situación de los socorristas que pasaron de grupo C2 a C1.

Por otro lado, Antonio Gallego se congratula de que siga habiendo eventos deportivos de alto nivel en la ciudad y que se mantenga la línea de trabajo en este sentido que se ha mantenido los años anteriores, poniendo a Ciudad Real en lo más alto en cuanto a eventos deportivos. De hecho, hay algunos que ya estaban gestionados anteriormente, aunque es ahora cuando van a poder celebrarse.

“Por favor, dejen de hacer oposición a la oposición, trabajen y lleven a cabo todos esos "bonitos" proyectos que tenían pensado” ha sentenciado el edil socialista para finalizar.

Gallego cree que no es necesario denostar la gestión anterior "con demagogia y falsedades"